viernes, 24 de abril de 2009

Programación Mayo


Llega mayo y tras las fiestas primaverales (Semana Santa y Feria), la ciudad se llena de opciones culturales para todos los gustos. Música, foto, libros y mucho más...
.
  • El primer acontecimiento en inaugurarse (del 7 de mayo al 7 de junio), será el II Festival de Fotografía de Sevilla que este año apuesta por la participación ciudadana convocando varios talleres e invitando a la ciudadanía a convertirse en la auténtica protagonista tomando instantáneas de su propio barrio. Más información aquí.
  • Del 14 al 24 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Libro, que este año tomará las plazas de San Francisco y Plaza Nueva. Esta nueva edición tendrá por título "El futuro de los libros", un tema muy de actualidad en una sociedad que cada vez lee menos y opta por otros soportes antes que el clásico volumen de papel. ¿Pero qué sería de la sociedad sin libros? Más info aquí.
  • Diversia. I Encuentro de la Diversidad Cultural. Del 15 al 17 de mayo. En el Estadio Olímpico. Un nuevo certamen se une a la programación cultural sevillana. Tal y como recoge su página web, en esta primera edición se plantean el objetivo clave de convertirse en un encuentro para la gestión de la diversidad cultural en el ámbito empresarial y social andaluz. Este año contará con las actuaciones de Pitingo y Chambao como artistas invitados. Más información aquí.
  • Festival Territorios. Del 22 de mayo al 8 de junio. El mes de mayo sevillano no sería lo mismo sin este tradicional Festival que nos acerca la música que no suele escucharse en las radios comerciales pero que existe y viene con fuerza. Más información aquí.
  • Festival del Títere. XXIX Edición. Del 16 al 24 de mayo. Argentina, Bulgaria, República Checa... son algunos de los países que participarán en esta nueva edición de uno de los festivales veteranos de la ciudad que este año además de su sede en el Teatro Alameda contará con actuaciones en la Sala Cero, La Fundición o TNT-Atalaya. El Festival se completará con una exposición de títeres articulados y talleres de construcción de marionetas.
  • XII Festival de Jazz. Organizado por la Universidad de Sevilla. Del 7 al 9 de mayo. En el teatro Alameda. Más información, artistas y precios aquí.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que en los tiempos que corren es una alegría saber que la Feria del Libro tiene para ocupar San Francisco y Plaza Nueva.

De todas las que comentas, es la que única en la que seguro haré acto de presencia... y varios días. Aunque prefiero la del Libro Antiguo, es mas "especial"...

Saludos.

Antonio dijo...

Gracias por todas estas referencias.

Antonio

Sergio Harillo dijo...

Me alegro de que os sirva la información :)

@Du Guesclin: A ver si te animas y además de la Feria del Libro disfrutas de alguna actividad más :)

Saludos!