domingo, 15 de marzo de 2009

Propuesta de nuevos lienzos para el MBAS


La Asociación Velázquez por Sevilla ha trasladado a la Junta una interesante propuesta. Se trataría de convencer a diferentes instituciones con sede en la ciudad para que cedan al Museo de Bellas Artes algunas joyas artísticas que poseen. Estas pinturas se encuentran en lugares que o bien no pueden ser disfrutadas por los ciudadanos y visitantes o bien se pierden entre la espectacularidad del lugar donde se hayan.
.
El Archivo de Indias muestra dos retratos de Goya propiedad de Altadis que están expuestos en una de sus galerías, a la vista del público, pero que pasan bastante desapercibidos en la visita del edificio. Sin duda, en el Bellas Artes adquirirían mayor relevancia al completar la obra de este artista en el Museo, que sólo posee una obra. De los Reales Alcázares son tres las obras propuestas, una de Luis Tristán, un Murillo y un cuadro de Antonio María Esquivel. Los cuadros están en la parte privada del Palacio, donde residen los Reyes en sus visitas a Sevilla. Son inaccesibles para el público, por lo tanto. La Diputación tiene un Juan de Roelas en sus dependencias pero tampoco es una zona visitable por lo que su traslado al Bellas Artes le daría el carácter público que debe tener. Los demás cuadros pertenecen al Ayuntamiento, si bien éste es bastante reacio a ceder sus obras, como se pudo comprobar durante el acuerdo con el Centro Velázquez.
.
Sin duda es una idea muy original que debería ser llevada a la práctica por el bien de todos, ya que los ciudadanos podrían disfrutar en mejores condiciones de este patrimonio y las Instituciones reforzarían su papel público.
.
Enlace a la noticia de El Correo de Andalucía.

No hay comentarios: