jueves, 12 de marzo de 2009

Casa de los Poetas

Primero dimitió el director del proyecto y ahora ha dimitido en bloque el Consejo Artístico de la Casa de los Poetas, compuesto por 15 reconocidos poetas internacionales (de México, Perú, Argentina, Guatemala, Venezuela, Chile, Colombia y España) entre los que se encuentran los ganadores del Premio Cervantes Gonzalo Rojas, Juan Gelman y Antonio Gamoneda.
.
En una carta remitida al alcalde de Sevilla anuncian su dimisión irrevocable ante los "intereses egoistas, ajenos a la comunidad y a la Cultura" de la delegada de Cultura que como ya publicamos, ha decidido dejar sin sede a esta institución tras haberse restaurado el convento de Santa Clara precisamente para este proyecto.
.
Mientras tanto, la delegada de Cultura, Maribel Montaño sigue insistiendo que el proyecto no está muerto (aunque ha sido ella la que ha provocado esta situación por su desinterés hacia el mismo) y que lo único que ha hecho es buscar una alternativa a la Casa de los Poetas ante el carácter privado que según ella tenía el proyecto desarrollado por el ex director Francisco José Cruz.
.
Aunque la delegada insiste en que el proyecto tendrá continuidad, tal y como advierte hoy ABC ¿quién va a apoyar ahora un proyecto en el que han dimitido intelectuales de gran prestigio internacional? El Correo de Andalucía también se hace eco de la noticia.

2 comentarios:

davrro dijo...

Es de vergüenza la delegada de Cultura que tenemos en el Ayuntamiento (y eso que es licenciada en Historia).

Un nuevo proyecto que cae en saco roto y la lista no hace más que aumentar año tras año. Una pena, la verdad, dan ganas de irse a otros sitios que sí valoran la cultura.

Saludos

Sergio Harillo dijo...

@dA: A mí más que de irme a otro sitio me entran ganas de hacer algo, como ya te comenté ^^ De momento este blog, a ver cuándo puedo dar otro pasito :)

Un saludo!!