El musical Hoy no me puedo levantar recalará finalmente en Sevilla, pero lo hará en un escenario un tanto peculiar, FIBES. Ante la imposibilidad de encontrar un teatro donde representar este espectáculo, su productora ha optado por FIBES para, entre el 16 y el 19 de abril, traer a Sevilla este exitoso musical.
.
Serán 8 las funciones que habrá en Sevilla, algo que choca enormemente teniendo en cuenta que otras ciudades han contado con muchas más funciones. Valencia, la ciudad que más se puede comparar con Sevilla por población, tuvo 57 funciones. Valladolid tuvo 15.
.
Hay quién argumenta que Sevilla no tiene público como para acoger grandes musicales. Sin embargo, son muchos los sevillanos que se desplazan a Madrid a verlos. Es más, cada musical que ha venido a Sevilla ha sido todo un éxito, agotándose las entradas con semanas de antelación. El problema radica en que Sevilla no cuenta con teatros para acogerlos. El Lope de Vega tiene una programación tan encorsetada que es imposible que un espectáculo lo ocupe durante un mes. Los otros dos teatros, Maestranza y Central no pueden acogerlos por otras razones (programación uno y espacio el otro).
.
Nadie apuesta en Sevilla por grandes teatros privados, aún cuando los edificios están. La rentabilidad es la excusa usada normalmente, sin embargo, quizás el problema esté en la falta de iniciativa en materia cultural en nuestra ciudad.
3 comentarios:
Fibes no es un lugar para organizar un teatro, un musical e incluso un concierto. Tanto tiempo esperando este musical aqui en Sevilla para esto..... que verguenza!!!
alguien me puede decir cuando y donde se ponen a la venta las entradas??? Gracias....
Las entradas aún no están a la venta. En la página web del musical cita el Lope de Vega y Cajasol como lugar de venta, pero está por confirmar.
Publicar un comentario