miércoles, 31 de diciembre de 2008

CaixaForum Sevilla


Todos los periódicos sacan hoy en portada la noticia del nuevo CaixaForum que La Caixa pretende establecer en las Reales Atarazanas, lo que da idea de la importancia de que Sevilla cuente con dicho equipamiento cultural.
.
Al parecer, a lo largo del mes de enero se publicará en el BOJA el Concurso Público para ceder las Atarazanas (algo imprescindible al tratarse de un Bien de Interés Cultural) a quién presente el mejor proyecto. Todo apunta que será La Caixa quien se hará cargo del inmueble durante 75 años para restaurarlo y convertirlo en Centro Cultural. La entidad catalana se gastaría un mínimo de 20 millones de euros en la rehabilitación y adecuación de las Atarazanas a su nuevo uso, proyecto que encargarían a un arquitecto de renombre. Posteriormente, CaixaForum Sevilla tendría un presupuesto anual de más de 3 millones de euros, convirtiéndose, por tamaño y presupuesto en el tercero en importancia junto con los de Barcelona y Madrid.
.
Todo es positivo en este proyecto, por lo que esperemos que a lo largo de los primeros meses del año que viene vayamos sabiendo nuevos datos y veamos confirmada esta gran noticia.
.
A continuación dejamos enlaces a las noticias de diferentes periódicos.

3 comentarios:

Edward dijo...

Parece entonces que va bastante en "serio". Puede ser un proyecto precioso el que puede realizarse en este bello lugar. Un privilegio.

Además quitería el caracter de "trasera" que tiene la calle Temprado, por darle la espalda el Teatro de la Maestraza.

Por cierto que pasaría a ser la zona emblemática de la cultura en Sevilla: Caixaforum, la joya del Hospital de la Caridad, Teatro de la Maestranza, Plaza de Toros y museo Taurino...bueno tiempo a ltiempo

Sergio Harillo dijo...

De confirmarse la noticia y si La Caixa se porta bien con este CaixaForum, muchos van a tener q ponerse las pilas para estar a la altura. Este proyecto puede revolucionar la Cultura en nuestra ciudad :)

Un saludo!!

Unknown dijo...

Si alguien me puede decir que gana la caixa,aparte de la gran repercusion y publicidad gratuitas.
Me alegro que SEVILLA se vaya pareciendo culturalmente a esas ciudades que estan de despeñaperros para arriba

UN SALUDO A TODOS Y A TODAS!