jueves, 16 de octubre de 2008



La Universidad de Sevilla conserva un amplio Patrimonio debido a sus más de 500 años de Historia. Cuadros, esculturas, documentos, archivos y otros objetos artísticos son más o menos visibles en el día a día de la Universidad para el que pasea entre sus muros.

Según informa Diario de Sevilla hoy, la Hispalense trabaja actualmente en un proyecto para abrir al público su rica colección artística. Se actuará en dos de sus edificios, por un lado, la sede principal de la institución, la antigua Fábrica de Tabacos, donde está actualmente el Rectorado y donde se mostrarían parte de las obras de arte que atesora. El otro edificio es la Iglesia de la Anunciación, antiguo templo del Colegio de los Jesuitas y perteneciente a la Universidad desde que instalara allí una de sus sedes. La actuación en el templo consistiría en devolver a su lugar original las obras de arte que por diversos motivos abandonaron el edificio, además, se propondría un recorrido cultural para poner en relieve las importantes obras de arte que hay en la iglesia: Martínez Montañés, Pacheco, Roelas... entre otros.

3 comentarios:

radioblogueros dijo...

¡Hola! Perdona que nos metamos así en tu blog. Sólo queríamos invitarte a que todos los viernes de 7 a 8 de la tarde escuches “la radio de los blogueros” en Punto Radio Sevilla.

Sergio Harillo dijo...

Apuntado queda. Si me pilla en casa la escucharé. ¿Sobre qué trata el programa?

Un saludo!

Redacción dijo...

Buena noticia, la US puede ser la 4 Pinacoteca Sevillana, no se si por ahí habrá algún palacio que guarde mayor tesoro. Tambien espero que se restauren los frescos de la Anunciación, ahora que tambien van a empezar con los de la Magdalena sería bueno que la US también restaurase los esconchones de esta magnífica obra. Un abrazo!