miércoles, 29 de octubre de 2008

La colección Carranza se quedará en Sevilla


Gran noticia para el Patrimonio de nuestra ciudad: finalmente la colección de cerámica de Triana reunida por Vicente Carranza se quedará en Sevilla. Más de mil piezas de entre los siglos XII y XX añadirán un nuevo atractivo artístico y cultural al Patrimonio sevillano.
.
La cesión, que prácticamente habíamos perdido por los desencuentros entre el coleccionista y el Ayuntamiento, se llevará a cabo, por fin, gracias a la intervención del propio alcalde de Sevilla, que por medio de una carta ha hecho saber a Carranza que dispone de las salas que pidió en el Alcázar de Sevilla para la exposición de parte de su colección. El resto de las piezas irán al futuro Museo de la Cerámica de Triana (a cuyo concurso de musealización se han presentado hasta 27 empresas).
.
La fecha prevista para la inauguración de la exposición se ha fijado en mayo de 2009, cuando las salas del Cuarto Alto del Almirante se abrirán al público con su nuevo uso. La cesión se ha establecido en 20 años, siendo prorrogable si llegado el momento los herederos del coleccionista así lo estiman oportuno.
.
Enlace a la noticia de Diario de Sevilla.

No hay comentarios: