lunes, 20 de octubre de 2008

Dalí en Plaza del Salvador

El miércoles que viene se inaugurará una exposición de esculturas de Salvador Dalí al aire libre, en la plaza del Salvador, con motivo del fin de las obras de recuperación de este enclave.
.
Un total de seis piezas, decorarán la plaza con el patrocinio de Unicaja. El Ayuntamiento opta de nuevo por inaugurar una plaza con una exposición que acerca el arte al ciudadano y da a conocer artistas que de otro modo serían completamente desconocidos para el gran público.
.
No estaría mal que el Consistorio utilizase estas exposiciones para ir aumentando el nivel de las esculturas que decoran diferentes zonas de la ciudad ya que las últimas inauguraciones dejan bastante que desear en cuanto a calidad artística, por no hablar de lo poco innovadoras y originales que son las nuevas piezas que se han ido instalando en la ciudad. En las exposiciones al aire libre se opta por la vanguardia (Igor Mitoraj, Baltasar Lobo o Cristóbal Gabarrón) pero luego las esculturas que se colocan en la ciudad abundan en lo tópico (toreros, cantantes y demás).

No hay comentarios: