viernes, 22 de agosto de 2008

Museo del graffiti




El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el proyecto del nuevo Museo del Graffiti que se ubicará en el Parque de Miraflores. Con esta iniciativa se pretende poner en valor una disciplina artística que cada vez tiene mayor envergadura e importancia pero que sigue siendo mal vista por la ciudadanía ya que se relaciona este arte con el vandalismo que afea con pintadas de pésimo gusto nuestros monumentos y zonas comerciales de la ciudad.

Este nuevo espacio, diseñado por Miguel Chacof e Israel Moreno, contará con diferentes paneles de hormigón que actuarán como lienzos donde los artistas podrán plasmar sus obras.

El proyecto, pese a ser presentado, no cuenta con presupuesto ni plazos, por lo que podríamos estar ante un nuevo castillo en el aire de la delegada de Cultura, muy proclive a anunciar proyectos que se eternizan y nunca llegan a materializarse. Esperemos que este espacio sea una excepción y lo veamos hecho realidad ya que su construcción carece de complejidad alguna que justificase cualquier tipo de retraso.

4 comentarios:

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, pues la verdad es que este proyecto es muy interesante, me parece muy bien que le dediquen un espacio a los grafiteros en el parque de miraflores ya que es un lugar idoneo y donde sera muy bien visto. Personalmente me encantan los grafitis pero los que estan bien hechos, no los garabatos, y que reflejan cosas de la vida, estan muy chulos.

Muchos saludos.

Sergio Harillo dijo...

Está claro, siempre que sean artísticos, los graffitis son el arte urbano de nuestra época. El problema es que la gente suele asociar esta tendencia artística al vandalismo y lo equipara a los garabatos q afean nuestras ciudades. Por eso creo q acciones como esta pueden ayudar a comprender mejor este arte :)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

no os confundais y hagais del arte callejeo algo para lucrarse,algunos.
El graffiti sevillano es de los grafiteros sevillanos, no de dos que llegan de no se donde a poner fotos en esta página q ni siquiera han pintao ellos, y además porsupuesto de no tener ni idea de lo q es graffiti.
Porfavor a quien corresponda dejar de utilizar la propiedad intelectual de algunos para el beneficio propio
A quien corresponda q esto no siga q seria imperdonable q se aprobara,para beneficiar a dos o tres q no son de este mundo del graffti, tan cerrado e incomprendido.
Gracias

Sergio Harillo dijo...

@ Anónimo: Para empezar yo no me lucro a costa del graffiti, simplemente he publicado una noticia q ha aparecido en todos los periódicos y he puesto una foto q aparecia en el Correo de Andalucía. Si alguna de las imágenes q aparecen es tuya y no quieres q salga, me lo dices y yo la quito.

Segundo, q tu pintes graffitis no te da potestad exclusiva para decidir quién lo comprende y quién no. Si estás en contra del proyecto, escribe al ayuntamiento y házselo saber. Quizás con este proyecto lo q se pretenda es q el mundo del graffiti no sea tan cerrado y q la gente lo pueda comprender. Pero si estás en contra de ello, pues respeto tu opinión, sobre gustos no hay nada escrito.