viernes, 28 de marzo de 2008

Equipamientos_Fábrica de Artillería

El mes de mayo podría ser cuando se conozcan definitivamente los usos que tendrá la Fábrica de Artillería (c/Eduardo Dato s/n). Una vez firmada la cesión de este inmueble al Ayuntamiento de Sevilla por parte del Ministerio de Defensa, habrá que dotarlo de un uso, siempre ligado al ámbito cultural.

Los proyectos, son varios, desde convertir el inmenso edificio de 20.000 metros cuadrados en "hotel de fundaciones" donde tengan cabida diferentes entidades culturales hasta ser la sede de los Archivos Históricos Provincial y Autonómico.

Desde Cultura de Sevilla defendemos un uso público del edificio. Las posibilidades de este inmueble son innumerables, tanto por su tamaño como por su situación (junto al casco histórico de la ciudad) podría y debería ponerse al servicio de la ciudad ampliando su oferta cultural. No sería de recibo que al pasar a manos del Ayuntamiento, éste lo convirtiera en sede de alguna de sus delegaciones privándolo así del uso público y ciudadano que debe tener.

1 comentario:

Redacción dijo...

Pues esperemos que ya se tomen enserio la Fabrica de Artilleria, para mi es un edificio que historicamente tiene el mismo valor que la fabrica de tabacos, y es una pena que no este restaurado ni puesto en valor. Sobre los usos, el problema que plantea es la dimension del edificio, pero si es cierto que podria departamentarse, una parte podria dedicarse a museo, otra hacer un teatro, tambien se ha hablado de trasladar el archivo municipal, etc.