martes, 12 de noviembre de 2019

Este sábado despídete del Museo Arqueológico



El próximo sábado 16 de noviembre este Blog cumplirá doce años. Hasta ahora, con motivo del aniversario del Blog solía publicar un post especial, pero este año quiero hacer algo diferente.

Como muchos sabréis, desde la Consejería de Cultura se ha anunciado que el cierre del Museo Arqueológico es inminente, y que incluso puede que el traslado de las piezas a otro recinto comience en diciembre (el 31 de diciembre, por cierto, hará 78 años que el Ayuntamiento aprobó la cesión del Pabellón de Bellas Artes como sede del museo). Quién sabe si estos pronósticos se cumplirán o no, pero aprovechando el aniversario del blog y la cercanía de las obras en el Arqueológico, me gustaría hacer algo especial.

Para conmemorar este día, quiero invitaros a que vayáis al Museo Arqueológico durante el sábado (abre de 9:00 a 21:00 horas) y utilicéis el hashtag #MissYouArqueológico en redes sociales para despediros de él. No se sabe a ciencia cierta en qué va a consistir la reforma, ni cuanto tiempo durará, ni dónde se van a exponer las piezas mientras duren las obras, pero creo que sería una bonita forma de dejar claro que la ciudadanía no se va a olvidar de su Museo Arqueológico durante el tiempo que permanezca cerrado.

La invitación está hecha. Si quieres participar en la iniciativa solo tienes que llevar tu móvil cargado y subir imágenes, stories o lo que te apetezca a las redes sociales utilizando el hashtag #MissYouArqueológico. A ver si conseguimos inundar las redes con mensajes sobre el Museo Arqueológico para que aquellos que aún no lo conozcan aprecien su potencial.

No hay comentarios: