jueves, 24 de octubre de 2019

Sevilla Open Gallery 2019



Sevilla celebrará este año, por primera vez, un Open Gallery. Se trata de un evento que se desarrolla desde hace años en otras ciudades pero que aún no había encontrado su hueco en nuestra ciudad. Los días 25 y 26 de octubre las diferentes galerías de arte pertenecientes a la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla tendrán un horario especial para que el público general pueda disfrutar de las exposiciones que acogen y, de este modo, celebrar la apertura de la temporada artística. 

La propuesta cuenta con el apoyo de la Fundación ARCO, que planteará una serie de itinerarios por las diferentes galerías. La programación se completa con visitas guiadas comentadas en cada uno de los espacios, ya sea con los artistas o con los comisarios y una mesa redonda sobre coleccionismo que tendrá lugar en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina el sábado 26 a las 11:30h y en la que participarán Yolanda Romero (Responsable de la Colección de Arte del Banco de España), Manuel Olveira (Director del MUSAC de León) y Antonia María Perelló (Conservadora Jefa de la Colección MACBA de Barcelona).



A la espera de que el año que viene participen todas las galerías de la ciudad, en este primer evento sí se ha decidido contar con otros espacios dedicados al arte contemporáneo con sede en la ciudad como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Fundación Madariaga, la Fundación Cajasol, la Sala Atín Aya o el CICUS de la Universidad de Sevilla. Todos estos espacios tendrán una programación especial coincidiendo con el Open Gallery para dar a conocer las exposiciones que acogen en estos momentos.

Las galerías participantes en esta primera edición son Alarcón Criado, Birimbao, Delimbo, Espacio Olvera, Féliz Gómez, Haurie, Rafael Ortiz y Weber Lutgen. Todas ellas abrirán en horario de 18 a 22 horas (viernes 25) y de 11 a 14 y de 18 a 20 horas (sábado 26). La celebración de este evento en Sevilla viene a recoger el testigo de un intermitente compromiso con el arte contemporáneo que no termina de consolidarse en nuestra ciudad. Múltiples han sido los intentos de canalizar de alguna manera al sector y todos ellos han terminado desapareciendo. Ojalá en esta ocasión se logre sacar adelante el proyecto y cuente con sucesivas ediciones que den visibilidad al sector más allá del público habitual. 


> Consulta toda la información de Open Gallery Sevilla aquí

No hay comentarios: