jueves, 2 de noviembre de 2017

Espacios de Arte | Noviembre



El mes de noviembre llega cargado de grandes exposiciones en Sevilla. El Año Murillo por fin arranca en una ciudad que lleva un año vendiendo la efeméride, será en el Museo de Bellas Artes donde tenga lugar la primera gran exposición dedicada al pintor barroco y en ella se podrán ver los cuadros que pintó para la iglesia del Convento de los Capuchinos. Pero eso no es todo, CaixaForum apuesta por Fortuny y Disney mientras que Cajasol saca a relucir su impresionante colección de grabados. Todo ello acompañado del arte emergente que proponen las galerías de arte de la ciudad y que visitaremos en una nueva edición de #RutaExpo.



MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Disney en CaixaForum Sevilla


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny', del 21 de septiembre al 7 de enero de 2018. Exposición 'Disney. El arte de contar historias', del 16 de noviembre al 18 de febrero de 2018 (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'El lado oscuro de la luz', del 30 de septiembre al 29 de julio de 2018. Exposición 'Nutrición. Impulso vital' del 30 de septiembre al 29 de julio de 2018. Exposición 'SOS: La ciencia de prevenir', del 6 de noviembre al 29 de julio de 2018 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Mil bestias que rugen', del 20 de octubre al 4 de marzo de 2018. Exposición 'Video. Ergo. Sum' de Peter Campus, del 22 de septiembre al 21 de enero de 2018. Exposición 'Bouchra Khalili', del 3 de noviembre al 4 de marzo de 2018  (enlace)

Centro Cultural CajasolExposición 'Obra gráfica en la Colección Fundación Cajasol', del 26 de octubre al 30 de noviembre (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición colectiva de fotografía 'La creación del paisaje contemporáneo', del 26 de octubre al 14 de enero (enlace)

Museo Arqueológico. (enlace

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla', del 29 de noviembre al 1 de abril de 2018 (enlace) Web del Año Murillo (enlace) Exposición 'Hoy toca Prado', del 12 de septiembre al 26 de noviembre.

Museo de Artes y Costumbres Populares. (enlace)


OTROS ESPACIOS


'Nakano Takeko' de Inma Otero Carrasco en Espacio Santa Clara


Archivo de Indias. Exposición 'Guadalquivir. Mapas y relatos de un río', del 10 de octubre al 18 de marzo de 2018

Casa de la Provincia. Exposición 'Dragoman' de Aitor Lara, del 29 de septiembre al 19 de noviembre. Exposición 'En un lugar de... La Pintura' de Rubén Belloso, del 27 de octubre al 26 de noviembre. Exposición 'Retrospectiva. 35 años en España' de Álvaro La Rosa Talleri, del 28 de octubre al 12 de noviembre. (enlace)

CICUS. Exposición 'About Academia' de Antoni Muntades, del 23 de septiembre al 10 de noviembre. Exposición 'Incontinentes' de Rafael Pérez Cortés, del 10 de octubre al 3 de noviembre. Exposición colectiva GarabatoFest 'Rumbos. Mapas, itinerarios, caminos', del 19 de octubre al 30 de noviembre. Exposición 'Ciudad Sur' de Sergio Castañeira, del 3 de octubre al 10 de noviembre. Exposición 'Retratos de artistas españoles 1978/2017' de Jean Marie del Mora, del 18 de octubre al 22 de diciembre. Exposición colectiva 'El aforismo ilustrado' del 21 de noviembre al 25 de enero de 2018 (enlace)

Espacio 13. Exposición 'Mandonas' de Anna Jonsson, del 22 de septiembre al 18 de noviembre (enlace)

Espacio Iniciarte. Exposición 'Loops at a spool. Acto de continuación' de Javier Artero, del 23 de septiembre al 19 de noviembre (enlace

Espacio Santa Clara. Exposición colectiva 'Las mujeres samurai de Onna Bugeisha', dentro de la programación del Garabato Fest, desde el 25 de octubre al 22 de noviembre (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición 'Wa Habibi. Fotografías de Carole Alfarah', del 24 de octubre al 30 de noviembre (enlace)

Gallo Rojo. Exposición 'Oltre il tempo de Mondrian' de Pietro di Seta, del 10 al 26 de noviembre. De martes a domingo de 17:00 a 22:30 horas (enlace)

Pabellón de Brasil. Exposición 'Cervantes: espacios vividos' de Ricardo Santoja, del 23 de octubre al 6 de noviembre

Sala Atín Aya. Espacio Turina. Exposición colectiva 'Artistas contra el hambre', del 9 al 19 de noviembre  (enlace)

Sala Laraña. Facultad de Bellas Artes. Exposición 'Premio Paul Ricard', del 2 al 17 de noviembre

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición 'TOTEM' de Pepe López, del 19 de septiembre al 29 de noviembre (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Javier Buzón en La Caja China



1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Huellas' de Antonio Camba, del 3 de noviembre al 2 de diciembre (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'Sedas. Óleos' de Pepe Daroca, del 10 de noviembre al 23 de diciembre
 (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'Mañana' de Boris Hoppek, del 26 de octubre al 10 de diciembre (enlace)

Diwap ImagenExposición 'La arquitectura de los flamencos' de Antonyo Marest, del 19 de octubre al 20 de enero de 2018 (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Ojo de tigre cuando tu miras' de María Bueno y Ángeles Castellano, del 16 de septiembre al 18 de noviembre (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Heliosophia' de Nicolás Grospierre, del 29 de septiembre al 18 de noviembre (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Le Cabanon' de Norberto Gil, del 3 de noviembre al 5 de diciembre (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Reflejos' de Joaquín Ureña, del 26 de octubre al 29 de noviembre (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'La piel del bosque' de Javier Buzón, del 24 de octubre al 25 de noviembre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición colectiva 'A la manera de...', del 15 de noviembre al 4 de enero de 2018 (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Mapa de desconfianza' de José María Larrondo, del 17 de octubre al 24 de noviembre (enlace)

Galería Zunino. Exposición 'La mirada transparente' de Fernando Parrilla Zapata, del 30 de septiembre al 4 de noviembre. Exposición 'Me & Myself' de María Luisa Beneytez, del 10 de noviembre al 10 de diciembre (enlace)

No hay comentarios: