sábado, 16 de septiembre de 2017

Espacios de Arte | Septiembre




Este mes se ha retrasado algo más de lo habitual el ya tradicional post en el que se recogen las exposiciones organizadas en los diferentes espacios culturales de la ciudad. Hasta finales de septiembre muchos de los espacios no inauguran temporada y la ciudad se despereza del verano poco a poco. La información se irá ampliando conforme se vaya conociendo la programación de los que faltan y mientras tanto podéis echarle un vistazo al post de la temporada otoñal con las exposiciones que habrá en Sevilla hasta diciembre.




MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar', del 5 de julio al 15 de octubre. Exposición 'Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny', del 21 de septiembre al 7 de enero de 2018 (enlace)

Casa de la Ciencia. Cerrado por obras de mejora hasta octubre (enlace)

Centro Andaluz de Arte ContemporáneoExposición 'Arte y Cultura en torno a 1992', del 17 de marzo al 24 de septiembre. Exposición 'Chto Delat', del 26 de mayo al 1 de octubre. Exposición '1975-1992', del 10 de febrero al 15 de octubre. Exposición 'Video. Ergo. Sum' de Peter Campus, del 22 de septiembre al 21 de enero de 2018.  (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'La elegancia del dibujo. Crónica de París' de Carlos Sáenz de Tejada, del 22 de septiembre al 22 de octubre (enlace)

Fundación Amalio. (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición 'Como Arte', desde el 14 de septiembre. Exposición colectiva 'South Streets Photographers', del 28 de septiembre al 15 de octubre (enlace)

Museo Arqueológico. (enlace

Museo de Bellas Artes.  Exposición 'Sevilla en la estampa. Donación Francisco Luque Cabrera', del 30 de junio al 1 de octubre. Exposición 'Hoy toca Prado', del 12 de septiembre al 22 de octubre. Exposición del Crucificado de Francisco de Zurbarán recién restaurado en la Sala XIII, del 20 de junio al 15 de octubre. Reportaje en el Blog aquí. (enlace

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Animalia', hasta el 17 de septiembre (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición conmemorativa del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992 'Un éxito de todos. Del sueño a la realidad', del 20 de abril al 12 de octubre (enlace)


OTROS ESPACIOS


Casa de la Provincia. Exposición 'El genio de la luz. Fotografías de Juan N. Díaz Custodio (1893-1912)', del 7 de septiembre al 8 de octubre. Exposición 'Mujer y mujeres' de Ángel Cáceres García, del 8 de septiembre al 15 de octubre (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. (enlace)

CICUS. Exposición 'Cats are paradoxes' de Pablo Amargo, del 19 al 29 de septiembre. Exposición 'About Academia' de Antoni Muntades, del 23 de septiembre al 10 de noviembre (enlace)

Diwap Imagen(enlace)

Espacio 13. Exposición 'Mandonas' de Anna Jonsson, del 22 de septiembre al 18 de noviembre (enlace)

Espacio Iniciarte. Exposición 'Loops at a spool. Acto de continuación' de Javier Artero, del 23 de septiembre al 19 de noviembre (enlace

Espacio Santa Clara. (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición colectiva de fotografía y vídeo 'Photo Plus', del 21 de septiembre al 21 de octubre (enlace)

Real Alcázar. Salón alto del Apeadero. Exposición 'M. Moleiro - El arte de la perfección. 25 años de ediciones primeras, únicas e irrepetibles', del 21 de septiembre al 29 de octubre (enlace)

Sala Atín Aya. Espacio Turina. Exposición 'Ocaña, la pintura travestida', del 29 de junio al 1 de octubre (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición 'TOTEM' de Pepe López, del 19 de septiembre al 29 de noviembre (enlace)


GALERÍAS DE ARTE



Aurora Cid en Espacio 1 de 7


1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Abstracciones geométricas' de Aurora Cid, del 21 de septiembre al 27 de octubre (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura.
 Exposición 'El lenguaje del centro' de Armando Rabadán
, del 7 de septiembre al 29 de octubre (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'Beach Life' de Louis Lambert, del 30 de junio al 30 de septiembre. Inauguración 'Pop Up' con nuevos trabajos de Roice 183 en el Hall de la galería, el 30 de septiembre. Exposición 'Mañana' de Boris Hoppek, desde el 26 de octubre (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Ojo de tigre cuando tu miras' de María Bueno y Ángeles Castellano, a partir del 16 de septiembre (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Heliosophia' de Nicolás Grospierre, desde el 29 de septiembre (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Chapa y pintura' de José Carlos Naranjo, del 29 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Esculturas' de Javier de la Rosa, del 21 de septiembre al 21 de octubre (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'El pelo de la hierba' de Abraham Lacalle, del 27 de septiembre al 23 de octubre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'El retorno del hijo pródigo' de Curro González, del 28 de septiembre al 11 de noviembre (enlace)

Galería Weber-Lutgen. (enlace)

Galería Zunino. Exposición 'La mirada transparente' de Fernando Parrilla Zapata, del 30 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

2 comentarios:

Gabriel M. dijo...

Fíjate Sergio, la tendencia de esta ciudad a mirarse a sí misma en vez de hacia fuera, que incluso en el espacio que parecía destinado a acercar el arte y la cultura internacionales a los sevillanos, el Caixafórum, se ha pasado de exposiciones casi nunca vistas en Sevilla (la del cuerpo en la pintura contemporánea hacía parecer que estábamos en otra ciudad) a lo tradicional y con solera (y eso que Fortuny me gusta mucho). Afortunadamente no son pocos (aunque tampoco muchísimos) los sevillanaos interesados en lo nuevo, lo diferente, lo cosmopolita, la alternativo... Si no, uno se ahogaría en esta bendita ciudad.

Sergio Harillo dijo...

Pues no eres el primero que me comenta lo del Caixaforum. La verdad es que sus exposiciones suelen estar orientadas al gran público y por eso suelen ser sobre temas que saben que van a atraer a la gente. Sí que es cierto que en Barcelona se compaginan con exposiciones más arriesgadas, desconozco si en Madrid también pasa. Aquí en Sevilla al contar sólo con dos salas, entiendo que no hay cabida para esas otras exposiciones más minoritarias.

Llevas toda la razón, pero bueno, habrá que disfrutar con lo que hay :)

¡Un saludo!