miércoles, 10 de septiembre de 2014

Comienza la nueva temporada teatral en Sevilla

Patio de butacas del Teatro Lope de Vega (imagen de teatrolopedevega.org)

El verano da sus últimos coletazos en Sevilla y cuando aún siguen en cartel los espectáculos veraniegos, la programación de los espacios escénicos de la ciudad calienta motores de cara al otoño.

Sala Cero será la primera en abrir sus puertas este sábado con la Compañía Síndrome Clown y su comedia "Mejor es posible". El espacio de la calle Sol ha realizado diferentes mejoras en su patio de butacas para hacer más confortable el disfrute de su variada programación. Esta temporada, la decimosexta, contará con veinte espectáculos hasta diciembre dirigidos a todo tipo de públicos, desde el adulto al familiar pasando por el escolar. 


'Adúlteros' será la comedia que abra la temporada de La Fundición el próximo día 18 de septiembre. La antigua fundición real afronta el nuevo curso apostando por el público familiar e infantil, con varios espectáculos de títeres. La programación infantil estará también muy presente en el Teatro Alameda, que presenta una temporada de lo más completa pensada especialmente para un público familiar.

Otros espacios escénicos del Centro como el Teatro Duque-La Imperdible o el Teatro Quintero, aún no han dado a conocer su programación. En el caso del Quintero, este otoño supondrá una renovación del concepto que hasta ahora tenía el antiguo Cine Pathé. Tras la llegada de La Zanfoña al recinto de la calle Cuna, el cine volverá a tener un gran peso en la programación del teatro, que se convertirá en un potente centro cultural donde además de obras de teatro se podrá asistir a cursos, talleres y ciclos de cine. El Teatro TNT Atalaya, en Pino Montano, también está a la espera de dar a conocer su nueva temporada.

Por otro lado, los tres grandes recintos escénicos públicos de la ciudad esperarán hasta finales de septiembre u octubre para recuperar la programación ya que la Bienal de Flamenco ocupará gran parte de los escenarios de la ciudad entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. El Teatro de la Maestranza, sumido en plena elección de un nuevo director artístico, abrirá temporada el 25 de septiembre con el primer concierto de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El 9 de octubre subirá el telón el Lope de Vega con 'Patente de Corso' basada en textos de Arturo Pérez-Reverte y los días 17 y 18 de octubre será el turno del Teatro Central, que inicia temporada con los conciertos de Niños Mutantes y Nacho Vega.

Pero no sólo de grandes teatros vive Sevilla, otros recintos con un aforo más reducido también ofrecen una cartelera que apuesta por acercar las artes escénicas al espectador. CasaLa Teatro, en el Mercado de Triana, ofrece un variado repertorio escénico durante el mes de septiembre y también durante este mes vuelve el Teatro Mínimo al espacio cultural 'Un Gato en Bicicleta' que desde este fin de semana acogerá tres obras con una temática común, el fútbol. En la calle Feria, el Palacio de los Marqueses de la Algaba sigue apostando por el teatro tras el verano con la obra 'Medida por Medida', de William Shakespeare, representada por la compañía Junglaría.

Un curso que llega con algunas novedades y sobre todo, con una apuesta fuerte desde el sector privado por mantener el dinamismo cultural en la ciudad.

No hay comentarios: