lunes, 20 de enero de 2014

Expo: Frutos de la Pasión


El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla prosigue su lenta mutación hacia un centro cultural de referencia no sólo en Sevilla, sino a nivel nacional. Para este primer trimestre del año se han programado una gran variedad de actividades que tienen en la exposición 'Frutos de la Pasión' una primera toma de contacto con el 2014. Miki Leal, Carmen Laffón, Teresa Duclós, Guillermo Pérez Villalta o Ignacio Tovar son algunos de los artistas presentes en esta selección de obras llevada a cabo por Rafael Ortiz de la Colección de la Fundación Fundomar, que se presenta de esta manera en sociedad.



La exposición se ubica en la planta superior del antiguo convento Madre de Dios, un espacio en plena metamorfosis. La Universidad ha colocado una serie de paneles junto a la escalera de acceso para que podamos conocer el proyecto de obra y cómo serán estas salas una vez terminadas las obras (de momento, sin fecha).


La sorpresa nos la llevamos cuando nos detenemos, casi por casualidad, en una de las paredes que dan al antiguo claustro donde nos encontramos este hueco rellenado con ladrillo y cemento en algún momento de la historia del edificio. Cuesta apreciar la diferencia con el resto de la pared, pero si nos fijamos bien.... 


... vemos la silueta de un arco de medio punto, una especie de hornacina que aún conserva restos de policromía en el intradós del arco, completamente rellenado. Un pequeño detalle que aporta aún más interés a un edificio que ha vivido multitud de cambios y reformas, incluido un devastador incendio a principios del siglo XX que obligó a su reconstrucción y en el que se perdió gran parte del antiguo convento.


Más información sobre la exposición aquí. Hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes de 11 a 21 horas.

No hay comentarios: