martes, 15 de octubre de 2013

Una biblioteca entre jaramagos


La Biblioteca municipal Felipe González, en la calle Torneo, fue flamantemente inaugurada hace unos años. Gracias a los fondos de los planes de generación de empleo del Gobierno anterior se pudo construir, pero nunca entró en servicio. Al menos no como biblioteca, ya que no dispone de personal que pueda atender el préstamo de libros. Desde su apertura se ha utilizado como sala de estudios y, según la web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, alberga los servicios centrales de este organismo.



El aspecto a día de hoy de la parcela donde se encuentra la biblioteca es el de un edificio sin terminar. La biblioteca está en uso en parte, pero sus alrededores nunca se acondicionaron y tampoco se limpian. La imagen que presenta hacia el paseo Juan Carlos I es de absoluta dejadez, con jaramagos creciendo por doquier y unos jardines que no se terminaron.


Lo que podría ser una agradable zona de estancia para los usuarios de la biblioteca y un magnífico jardín de acceso desde el paseo del río, se ha convertido en un solar medio abandonado por la falta de medios. Años después cabría preguntarse para qué sirven esas lluvias de millones en infraestructuras que luego nadie puede mantener.


1 comentario:

Diestro | Alvaro dijo...

Y como de costumbre en esta ciudad vallado y cerrado a cal y canto desde la parte baja del río. Esto no hay quien lo entienda