jueves, 17 de octubre de 2013

Parque Antiguo Cauce del Guadaíra (III): Obras


El domingo pasado estuvimos dando un paseo por las obras del nuevo Parque que se está construyendo sobre el antiguo cauce del Guadaíra. Visitamos su extremo oeste, desde la avenida de Jerez hasta Heliópolis. Las obras están muy avanzadas, con gran parte de la vegetación ya plantada y los caminos casi terminados. También es patente la huella del vandalismo en una obra que ni siquiera se ha inaugurado...



Este parque forma parte del conjunto de zonas verdes que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir lleva adecentando en la ciudad desde hace unos años. En este caso se trata de una obra de gran trascendencia urbanística y social al comunicar todos los barrios de la zona sur de la ciudad dotándolos de unos equipamientos que hasta ahora no tenían. Además, funcionará como un cinturón verde que permitirá al ciudadano recorrer varios kilómetros de forma peatonal o en bicicleta.



Sobre el diseño poco se puede añadir a lo que muestran las imágenes. Estamos ante una zona verde sin mayores alardes estéticos, al menos en esta zona del parque. Se echa en falta una mayor referencia al río que pasaba por esta zona pero nos conformaremos con que cuando crezcan los árboles tendremos un nuevo pulmón verde en este extremo de la ciudad.


No hay comentarios: