miércoles, 30 de octubre de 2013

Expo: Miki Leal. Plato combinado



El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo abre hoy sus puertas al sevillano Miki Leal, que por primera vez expone de forma individual en un museo. Para la ocasión, no sólo se han seleccionado un importante número de obras pictóricas que reflejen la trayectoria del artista, sino que se han realizado una serie de piezas e intervenciones ex profeso, obras en las que por primera vez ha utilizado el barro y la cerámica, un material muy relacionado con la sede de la exposición, antigua fábrica de loza.

Tal y como recoge la web del CAAC, esta exposición no se plantea sólo como una muestra de la última obra de Miki Leal, sino que se trata de "un proyecto de mayor hondura donde aparecen elementos inéditos relacionados con la memoria personal y algunas cuestiones fundamentales de su vida, especialmente su familia y el trabajo".

El punto de partida de la exposición es la recuperación de sensaciones relacionadas con la felicidad de la niñez, interpretando a su modo algunos objetos de ese primer hogar y otras huellas profundas que han permanecido latentes en su interior.

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de febrero y comparte temporada expositiva con Guillermo Pérez Villalta y Silvia Sleigh (ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 12 de enero).

Más información aquí

No hay comentarios: