miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sevilla disfrutará de su Noche en Blanco el 4 de octubre

El viernes 4 de octubre a partir de las 21:00 horas se celebrará la segunda edición de la Noche en Blanco, un evento que resurgió de sus cenizas el año pasado y que consiguió un gran éxito de participación y de asistentes.

Con los buenos números del año pasado, la Asociación Sevillasemueve (que este año organiza en solitario el evento) se enfrenta al reto de conseguir un respaldo mayoritario de la ciudadanía para que la Noche en Blanco se consolide en el otoño cultural sevillano a pesar de las chinitas que algunos ponen en el camino (inexplicablemente la Junta de Andalucía sigue sin sumarse a un evento que podría ser municipalizado en exceso).

Son muchos los espacios que repiten experiencia tras el año pasado y hay nuevas incorporaciones. 

El Ayuntamiento apuesta fuerte por la Noche en Blanco abriendo un gran número de espacios municipales: las Casas Consistoriales, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, el Antiquarium, el aljibe romano de la Plaza de la Pescadería, el Castillo de San Jorge, el Centro de las Artes de Sevilla, el Casino de la Exposición y la gran sorpresa de esta edición, los Baños de la Reina Mora. Se echan en falta otros espacios municipales como el Monasterio de Santa Clara.

Siguiendo con el sector público, el Pabellón de la Navegación y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo repiten en esta edición, que cuenta con la Casa de la Provincia y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla como nuevos representantes de lo público.

La Fundación Madariaga, la Casa de la Ciencia, el Centro de la Judería, CasaLa Teatro, TNT Atalaya o la Galería Rafael Ortiz también participarán en la Noche en Blanco, al igual que el Soho Benita y la calle Regina en su conjunto, con actividades en los diferentes espacios que la conforman y en la propia calle. La Caixa colabora con la apertura de la exposición sobre los Iberos que tiene instalada en la Plaza de San Francisco.

Las rutas culturales tuvieron un gran éxito de público el año pasado y en esta ocasión se ha apostado fuerte por ellas: la Asociación Histórica Retiro Obrero y la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrio La Trinidad ofrecerá una ruta por la avenida de Miraflores para conocer el pasado industrial de esta zona de la ciudad, unos paseos nocturnos en los que también participarán Atlas Tours, Feel The City Tours y Tourdetanos.

El Festival de Cine de Sevilla o las salas de conciertos englobadas en CREADI también ofrecerán una programación especial para esta noche.

Por nuestra parte, colaboraremos en esta edición de la Noche en Blanco con varias actividades en La Fragata Azul. Esa noche inauguraremos exposición, tendremos pintacaras para los más peques, habrá un mercadillo con productos artesanales y pondremos en marcha el proyecto Carrión+Arte en el que varios artistas intervendrán en varios balcones y edificios de nuestra calle, Francisco Carrión Mejías.

A la espera de que se cuelgue la programación completa, podéis obtener mayor información de la Noche en Blanco aquí

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Gracias, Sergio, por esta información tan positiva a tus seguidores. Pienso aprovechar todo lo que buenamente me sea posible.

Saludos,