miércoles, 19 de junio de 2013

Luz verde al Centro de las Tradiciones Sevillanas


El consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado hoy ha dado mucho juego. Además de aprobar la conversión del mirador de la calle Betis en una terraza con veladores, se ha dado vía libre al centro deportivo de la Estación de Cádiz y se ha aceptado la propuesta de la entidad denominada 'Feria de Sevilla S.L. (¡toma ya!) para construir en el antiguo Corral de las Herrerías un centro dedicado a las tradiciones sevillanas en el que el turista podrá experimentar durante todo el año en qué consiste la Feria de Abril, la Semana Santa o una velá de barrio. 

El complejo incluye un aparcamiento subterráneo y dos plantas sobre rasante. La inversión estimada supera los 5 millones y medio de euros y el canon que pagarán anualmente al Ayuntamiento es de 80.000 euros. El plazo de construcción es de 18 meses y en el nuevo edificio habrá un área para congresos, salas expositivas, una Escuela Andaluza de Alta Cocina y una tienda de souvenirs entre otros espacios.

Lo más positivo de este peculiar y polémico proyecto (me resulta curioso que siempre se tilde en la prensa sevillana al Metropol Parasol como "polémico" al igual que ocurre con la Torre Pelli y sobre esto no digan nada) es que se recuperará la cota original de la muralla almohade así como de la torre de la Plata, aunque ya han surgido voces discordantes con esta hipótesis que afirman que será imposible excavar tanto. 

Ahora habrá que esperar a las resoluciones de la Comisión Provincial de Patrimonio. ¿Estaremos ante un nuevo caso de tira y afloja entre la administración local y la autonómica?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nada nuevo bajo el sol del granito de la avenida. En todos los sentidos, nada nuevo.

Zapateiro dijo...

Lo del mirador es una auténtica sinvergonzonería cuando, además, esa pasarela viene a "acallar" la tropelía que competieron con el restaurante Abades.

Lo demás, resulta cansado y aburrido porque no puede ser menos original e interesante.

Sonia Carmona Tapia dijo...

y quién está detrás de los Abades!!! Curiosa ascensión!!