jueves, 20 de junio de 2013

La Casa de los Leones, a la espera de inquilinos

La Junta de Andalucía se ha gastado, en los últimos cuatro años más de cuatro millones de euros en la rehabilitación de la Casa de los Leones, la antigua sede de la Escuela de Artes y Oficios de la calle Zaragoza. Sin embargo, la que iba a ser sede provincial de la consejería de Turismo se ha quedado sin un uso concreto y ahora, cuando han acabado las obras, la Junta se plantea qué hacer con este edificio que alberga entre sus muros importantes testigos de nuestra historia como parte de la muralla almohade de la ciudad.

Habrá que estar pendientes del uso definitivo del edificio y, sobre todo, de las obras que se han llevado a cabo en él. En las últimas décadas sufrió varias reformas que destruyeron parte de su antigua imagen, pero cuando empezaron las obras se conservaban paños de azulejos y algunos techos que, esperemos, hayan sido puestos en valor y no hayan sido sustituidos por modernas oficinas de techos de escayola y paredes de acero y cristal.

Fuente: ABC

4 comentarios:

gaara_jeik dijo...

Yo le buscaría una utilidad que moviese a muchas personas. Yo creo que un buen uso sería convertirlo en una biblioteca o en parte de la universidad, que se ve escasa de aulas. Si fuese parte de la universidad, ella se encargaría de su restauración progresivamente. No se muy bien que podría ser, pero lo que seguro que no quiero es que se convierta en algo PRIVADO como hoteles o restaurantes. Quizas un alberge inturjoven no estaría mal.

Sergio Harillo dijo...

Me gusta la idea de una biblioteca :) Sin duda el lugar es magnífico.

El edificio pertenece a la Junta por lo que sería bastante complicado que pasase al sector privado, más cuando se han invertido 4 millones de euros en su restauración.

Saludos!

Cristina Lozano dijo...

Aunque esté a la espera de uso, mientras está disponible para ser visitado? Es otra forma de ir recaudando dinero...
Besos!

Sergio Harillo dijo...

Lamentablemente, Cristina, está cerrada a cal y canto. Lo malo es que cuando se abra y acoja algún organismo público, seguirá cerrada al público como tantos y tantos edificios "públicos".

Saludos!!