miércoles, 17 de abril de 2013

Posible Patronato para el Museo de Bellas Artes


Más vale tarde que nunca. Años ha tardado la Junta de Andalucía en reconocer algo que era tan evidente y tan necesario que todos nos habíamos dado cuenta menos ellos. El consejero de Cultura ha reconocido, por fin, que el Museo de Bellas Artes de Sevilla está obsoleto en cuanto a gestión se refiere y que habría que plantearse un posible patronato que se encargara de dinamizar uno de los mejores museos de España.

Alonso llega a afirmar sentirse "entusiasmado" con el ejemplo del Bellas Artes de Bilbao, que funciona desde hace años con un patronato en el que la iniciativa privada aporta hasta un 35% del presupuesto de funcionamiento del mismo. El caso de Bilbao es un tema al que ya hemos hecho referencia en repetidas ocasiones en Cultura de Sevilla, pero se agradece que al fin en la Consejería de Cultura empiece a barajar otras posibilidades.

El consejero no deja pasar la oportunidad de recriminar al Gobierno Central el nulo interés mostrado por la ampliación del Bellas Artes (una situación idéntica a la que había cuando gobernaban los socialistas, aunque en aquella época no se recriminara nada) y apuesta por llevar a cabo mejoras que permitan a nuestro principal museo adaptarse a los nuevos tiempos, entre ellas que pase a depender de la Dirección de Bienes Culturales. Esperemos que estas declaraciones no caigan en saco roto y de verdad se tomen medidas en este asunto. Con un poco de suerte se replantean también la ampliación a Monsalves y se dan cuenta de que no es la mejor opción para el Bellas Artes.


No hay comentarios: