sábado, 13 de abril de 2013

Las vallas no salvan el Muelle de Nueva York


El muelle de Nueva York cuenta desde hace menos de un mes con un sistema de vallas que lo cierran por las noches. Según la versión municipal, era necesario para evitar actos vandálicos. Tras una inversión cercana a los 60.000 euros, los desperfectos ya han llegado a este idílico lugar a pesar de las vallas. Pintadas, papeleras rotas y basura de restos de botellonas. La solución no es vallar nuestros espacios públicos, el problema es tan profundo que las medidas para evitar estas situaciones requieren mucho esfuerzo y tiempo. Hay que educar en unos valores que poco a poco vamos perdiendo.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Obviando que esto hay que empezar a arreglarlo desde la educación primaria, ¿no sale más barato colocar un gran poste con una cámara en lo alto para poder identificar a los "graciosos"? Seguro que saltan los defensores de la privacidad, pero estando en la calle y sin hacer nada malo, no tengo por qué sentirme más observado que en cualquier otro momento.

Un saludo.

Sergio Harillo dijo...

¿De qué sirven las cámaras cuando no hay intención alguna de reparar esta situación? Ayer por la tarde, por ejemplo, el paseo Marqués de Contadero estaba repleto de coches desde el puente de Los Remedios hasta el monumento a la Tolerancia (un espacio que es peatonal), menores de edad bebiendo a las 19 de la tarde, basura, música a todo volumen... ¿Cuántas veces se ha denunciado esta situación? A nadie le importa. Una pena.

Saludos!

Manuman dijo...

Lamentable. Hay que luchar contra la sensación de impunidad e irresponsabilidad. En todos los niveles.
No estoy a favor de verjas y rejas sino de sanciones, educación y cumplimiento de penas. Pero desde el que pinta en las paredes al que roba o mata.

Gracias a denuncias como esta se crea conciencia. Blogs como este fomentan la sensibilidad con estos problemas.

fpm dijo...

He entrado a la 4 a.m. Al muelle de Nueva York. No se molestan en cerrar las vallas, podéis comprobarlo.

Sergio Harillo dijo...

Me lo imaginaba. Nos gastamos un dineral en poner unas vallas pero luego no hay quién las cierre y las abra. En fin...

DavidBorrallo dijo...

Lo que dice Fernando es cierto. He pasado con el coche muchas veces y otras andando y he visto las rejas abiertas. Como siempre, gastos en infraestructuras como es una valla, para que después no se cierre.

Es terrible lo del vandalismo en esta ciudad. Yo no entiendo lo de los coches alrededor del monumento de a la Tolerancia y por todo el paseo, que TODOS los días y especialmente los viernes y sábado tiene lugar ¿es que estos espacios no tiene vigilancia? No entiendo porqué no hay patrullando policía por estos sitios, sancionando estas infracciones.

Ya he visto dos farolas en el Muelle de Nueva York rotas (De las que están contra la pared) y ¿cúanto faltará para que intenten forzar, quemar o robar lo que haya dentro de los kioskos? Lo de esta ciudad siempre es una vergüenza, y la pérdida de valores de la ciudadanía es un cáncer que cada vez va a más.

Sergio Harillo dijo...

La policía sí patrulla por ahí, pero pasa olímpicamente. Si no tiene orden de multar...

Lo del vandalismo exige una actuación contundente, tanto a nivel punitivo como educativo. Hay que empezar a concienciar a la ciudadanía, los sevillanos no pueden estar todo el día presumiendo de que Sevilla es la mejor ciudad del mundo y luego consentir este tipo de cosas. Debemos cuidar la ciudad entre todos, es nuestra obligación como ciudadanos.

Saludos!