jueves, 4 de abril de 2013

La iglesia de San Luis reabrirá antes de verano


Con un año de retraso, la monumental y espectacular iglesia de San Luis de los Franceses, podría abrir sus puertas antes de verano. Diario de Sevilla recoge hoy las palabras de Fernando Mendoza, arquitecto encargado de la restauración del edificio, que afirma que el mes que viene podrían concluir las obras de acondicionamiento del edificio.

La intervención integral en la antigua sede de los Jesuitas permitirá recuperar un templo luminoso, con sus colores originales y con un patrimonio mueble sin parangón en la ciudad. Pedro Duque Cornejo, Domingo Martínez y Leonardo de Figueroa legaron para la posterioridad un edificio que ahora recupera todo su esplendor gracias a una obra que supera los tres millones de euros y que ha sido financiada por el Gobierno Central y la Diputación Provincial, propietaria del espacio. Además de la iglesia (que volverá a contar con una loggia de acceso tras el derribo de varios tabiques que compartimentaban esta zona de la fachada) se ha actuado en la capilla doméstica anexa (otra joya por descubrir) y en la cripta, donde han aparecido restos del palacio de los Enríquez de Ribera que sirvió de asiento al complejo barroco.

Una vez culminadas las obras, San Luis de los Franceses, puede y debe, convertirse en un nuevo y potente foco cultural y turístico que dinamice la zona norte del Casco Histórico.

5 comentarios:

K013 dijo...

Sera verdad? solo él lo sabe ò.o

Acabo de descubrir tu blog y debo decir que me encanta! saludos =)

Jo.Ca Pat dijo...

¡Hola!
como me alegra encontrar un blog sobre Sevilla, no soy de allí pero estuve hace poco y me encantó (espero volver). Soy nueva en blogger, tengo un blog sobre humanidades y cultura, te invito a pasarte. Te sigo desde ya!
Un saludo!

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias!! Me alegro de que os guste el Blog :)

Saludos!!

Pepe Becerra dijo...

Hola, Sergio.
¿Se sabe algo de la reapertura de la iglesia?
Saludos.

Sergio Harillo dijo...

Hola, Pepe,

Pues finalmente se ha retrasado la apertura y no hay fecha de conclusión de los trabajos. Esperemos que sea pronto :)

Un saludo!