Páginas

lunes, 8 de abril de 2013

El Festival de Música de Cámara Joaquín Turina afronta su cuarta edición

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina se ha convertido en los últimos años en una pequeña joya cultural de la ciudad. En sus tres primeras ediciones ha conseguido una calidad asombrosa a pesar de su reducido presupuesto. Gracias al interés de su equipo artístico, con la directora Benedicte Palko al frente, el próximo mes de septiembre podremos gozar de una nueva edición de este festival dedicado a la música de cámara. La particularidad de este festival radica en que los artistas invitados permanecen en la ciudad durante todo el tiempo que dura el mismo, preparando los conciertos aquí mientras trabajan entre ellos y colaboran con intérpretes locales. De este modo, el artista no viaja hasta la ciudad únicamente para ofrecer un concierto, sino que se implica de manera activa en el desarrollo del certamen y deja una huella en la ciudad.

Con un cartel de artistas ya cerrado, ahora se trabaja en la financiación del certamen. Para ello existen varias posibilidades de colaboración, desde el patrocinio propiamente dicho, dirigido a empresas e instituciones, al apoyo ciudadano a través de la Asociación de Amigos del Festival que permite colaborar desde 25€ obteniendo una serie de beneficios y ventajas.

Las clases magistrales son otra fuente de ingresos para el certamen. El período de matriculación ya está abierto y dará una oportunidad única a los alumnos interesados de tocar con los intérpretes invitados a esta edición del Festival entre los que se encuentran artistas de Francia, Portugal, Hungría, Alemania, EEUU, Noruega o Suiza, entre otras nacionalidades.

El Festival cuenta, un año más con sedes emblemáticas como el salón de actos de Capitanía General (Plaza de España) donde se celebra el concierto de clausura, la Casa Salinas, la Sala Joaquín Turina de Cajasol, el Conservatorio Cristóbal de Morales, el Consulado de Portugal y La Carbonería.

Para conocer toda la información sobre este Festival consulta su web

No hay comentarios: