martes, 12 de marzo de 2013

Buenas noticias para el Teatro Cervantes


El proyecto que los responsables de Sala Cero han preparado para reconvertir el actual Cine Cervantes en teatro sigue sumando adeptos. En La Fragata Azul ya conocimos los pormenores de la actuación que plantean y la viabilidad del proyecto en la mesa redonda que organizamos en febrero. Según adelanta El Correo de Andalucía y hemos podido confirmar con los responsables de Sala Cero, el proyecto cuenta con el apoyo de varias productoras nacionales con sede en Madrid que estarían interesadas en sumarse al mismo a cambio de contar con el edificio para traer sus espectáculos a la ciudad.

La inversión prevista para que el Teatro Cervantes vuelva a ser sede de espectáculos escénicos ronda los 3 millones de euros, una cantidad difícilmente asumible a día de hoy por lo que los responsables del proyecto han planteado dividir la actuación en fases. En un primer lugar se remodelaría la planta baja, el patio de butacas y el escenario, dejando para fases sucesivas las plantas superiores. 

Sin prisa pero sin pausa, el Teatro Cervantes está cada vez más cerca de recuperar el uso para el que fue construido a finales del siglo XIX. Esperemos que la travesía llegue a buen puerto y se convierta en un importante foco cultural que dinamice un sector que encuentra serias dificultades para programar en Sevilla por falta de espacios adecuados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que alegria más grande saber que este edificio teatro-cine se mantiene vivo dentro del Tsunami de Grandes salas 3Ds en centros comerciales de grandes superficies...