lunes, 25 de febrero de 2013

Mesa redonda sobre el PGOU de Sevilla en La Fragata Azul


El Ayuntamiento aprobó la semana pasada en pleno varios cambios sustanciales del Plan General de la ciudad que trastocan la filosofía con la que fue diseñado: se da vía libre a aparcamientos rotatorios en el centro histórico, como el planeado en la Alameda de Hércules, se quiere cambiar el uso de la comisaría de la Gavidia para que acoja un centro comercial o se ha eliminado la protección que tenían los cines y teatros históricos del Centro.

Pero, ¿qué es un Plan General? ¿Para qué sirve? El Plan que tenemos ahora mismo en Sevilla data de 2006, ¿ha caducado ya como afirma el Ayuntamiento o más bien propone un modelo de ciudad que no interesa a determinados sectores?

Para debatir todos estos temas, hemos organizado una mesa redonda en La Fragata Azul para el próximo martes 5 de marzo en el que participarán José María Bascarán, presidente de Sevillasemueve y el periodista Carlos Mármol, que a través de su web (carlosmarmol.es) analiza semanalmente la realidad de la ciudad, haciendo especial hincapié en los temas urbanísticos.

El debate está abierto a la ciudadanía para que participe y aporte su opinión por lo que os esperamos a todos los que estéis interesados en estos temas el próximo martes 5 de marzo a partir de las 19:30 horas en La Fragata Azul (calle Francisco Carrión Mejías, 5)

No hay comentarios: