Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

Nace La Fragata Azul

Queridos lectores y seguidores de Cultura de Sevilla, tengo una gran noticia que anunciar y creo que ya es momento de haceros partícipes de esta nueva etapa

En las últimas semanas habréis notado que la publicación de entradas se ha ido espaciando en el tiempo; no es que me haya ido de vacaciones, es que este último mes ha sido de lo más ajetreado.

¿Y en qué ando metido para no estar al cien por cien con el Blog? Pues en el nacimiento de 'La Fragata Azul'. No sé si me he vuelto loco o directamente nunca estuve muy cuerdo, pero he decidido poner en marcha un pequeño espacio cultural y ese va a ser su nombre.

¿Por qué 'Fragata'? Por representar este nuevo viaje que acabo de emprender y que, espero, esté plagado de aventuras, pero es que además tiene relación con la historia de Sevilla como ciudad puerto, su importancia como metrópolis iberoamericana y por supuesto, la presencia del río Guadalquivir como columna vertebral de la ciudad. La Fragata simboliza el pasado y el futuro, navegar (no sólo se navega por el agua, también por Internet y Cultura de Sevilla tiene su origen precisamente aquí) hacia lo desconocido, correr aventuras... Sin olvidar que una fragata también puede ser un ser vivo, haciendo referencia al medio ambiente, un aspecto que ha sido importante en Cultura de Sevilla y que estará presente en el nuevo espacio. ¿Y por qué azul? Pues porque Cultura de Sevilla siempre ha sido azul, es el color que mejor me representa y en esta nueva aventura tenía que venirse conmigo.

'La Fragata Azul' nace como un pequeño espacio cultural donde celebrar actividades: conferencias, charlas, debates, cuentacuentos, cursos, talleres... además de ofrecer productos culturales: libros, obras de arte, objetos artesanales... Un espacio abierto a todo tipo de propuestas donde quiero volcar todo lo aprendido en estos últimos años en el Blog, han sido muchas las ideas que se han quedado en el tintero por falta de espacio y ahora podré dar rienda suelta a la imaginación.

Cultura de Sevilla seguirá existiendo como hasta ahora, publicándose noticias y analizando la actualidad cultural de la ciudad, pero con un atractivo más, servir de escaparate a las actividades propias que se organicen en La Fragata Azul.

¿Y en qué punto se encuentra el proyecto? Pues con deciros que llevo tres días pintando, creo que os podréis hacer una idea. Aún es pronto para desvelar la ubicación exacta pero 'La Fragata Azul' ya es un lugar físico y poco a poco iré contando más detalles.

No me queda más que invitaros a acompañarme en esta nueva etapa y que me perdonéis si en estos días el Blog rinde a medio gas, en pocas semanas volveré con renovadas energías.

9 comentarios:

Fernando Paredes Murillo dijo...


Enhorabuena!!! Ya estoy con ganas de entrar! Qué buen regalo de reyes :)

JeM dijo...

Me alegro muchísimo y te deseo lo mejor en esta nueva andadura. Que no se diga ni se crea que Sevilla es Sota, Caballo y Rey, que tú lo has demostrado con este blog y estoy seguro de que también con este nuevo proyecto. Muchos ánimos y mi enhorabuena, espero que consigas un próspero 2013 como mereces. Un abrazo.

Cristina dijo...

Me encanta la idea!!ya estaba yo deseando que montadas tu propio negocio! Creo que te va aire estupendamente y precisamente ese espíritu aventurero es el que tiene que existir hoy en día para seguir para delante! Mi más sincera enhorabuena!ya hablaremos porque eso de que sea un espacio cultural para conferencias y talleres es estupendo!feliz 2013 y que buenos reyes!!!un abrazo y un beso muy fuerte!!!

fudet dijo...

¡Ánimo y muchísima suerte en este nuevo proyecto!

Carboanion dijo...

Si te animas a incluir una pequeña estantería de BookCrossing, avísame y te llevo libros, que nos hicieron una donación cuantiosa y tengo bastantes para liberar (te los llevo ya registrados, etiquetados y preparados). Ahora que el Ayuntamiento se apunta a liberar en el Parque de María y Luisa y la actividad se da a conocer, igual tener una Zona de Cruce ayuda a darle publicidad al sitio... ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

Sergio Palma dijo...

Mucho ánimo, más suerte aún y ya sabes, para lo que necesites.

Un abrazo!

Lourdes dijo...

He seguido tu blogg con mucho interés pues me gusta mucho todo lo que vas comentando. Te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto y no dejes de anunciar las actividades que organices para poder participar. !Suerte! seguro que tendrás suerte en tu nuevo viaje...

Sergio dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Vestida de Azul dijo...

¡Mucha suerte Sergio en tu nuevo proyecto, que tiene una pinta estupenda! Ya verás cómo va a ir genial. Muchos besos azules ;)