jueves, 17 de enero de 2013

El legado verde del 92 dejado de la mano de todos

Cuando hace unos meses el Ayuntamiento anunció que dejaba sin fondos a la Fundación Naturalia XXI alegando que el mantenimiento del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir lo podía asumir la delegación municipal de Parques y Jardines ya dijimos que era un grave error. El tiempo no ha hecho más que darnos la razón y la voz de alarma ha saltado ya por el lamentable estado que presenta el Jardín Americano, joya botánica que el Ayuntamiento ni aprecia ni sabe valorar.

Cuando esta zona verde estaba gestionada por la Fundación Naturalia XXI su mantenimiento era el justo, precisamente por la falta de medios de la entidad, pero ahora con Parques y Jardines la dejadez es absoluta. El Ayuntamiento debería plantearse, de una vez por todas, el funcionamiento del Área de Parques y Jardines, las zonas verdes de la ciudad están para el arrastre (salvo el Parque del Alamillo, gestionado por la Junta de Andalucía) ya sea por falta de medios o por falta de sensibilidad ambiental.

Recuperar el legado verde de la Expo costó varios millones de euros, una inversión que se está evaporando por la falta de mantenimiento y cuidado. Sevilla suspende, una vez más, en civismo y gestión de su espacio público. Ya sea por ciudadanos incívicos incapaces de valorar su propia ciudad o por completo desinterés del Ayuntamiento, Sevilla presenta una imagen cada vez más deplorable en sus espacios públicos por mucho que algunos pretendan esconder la basura debajo de la alfombra anunciando cambios de mobiliario urbano en determinadas plazas del centro histórico.


No hay comentarios: