jueves, 4 de octubre de 2012

Otra forma de aportar belleza a la ciudad


Me alegra ver cómo en determinadas zonas de la ciudad se sigue aportando belleza a nuestro caserío. Una casa recuperada en la calle Correduría, la necesidad de colocar una barandilla en el balcón superior y se opta por un nuevo y bello diseño. Se podría haber copiado la de abajo o hacer una reinterpretación historicista, sin embargo, con esta nueva baranda se aporta un punto más de interés al edificio y a la calle.

2 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

Esta es la nueva moda, ya ni si quiera se respetan las fachadas, sino que ahora se restaura para añadir siempre una planta mas, como pasa con las casas del entorno del pozo santo o san marcos, no entiendo que forma es esta de conservar el patrimonio, por que si se nos ha olvidado el casco antiguo de sevilla es un casco de bien e interés histórico, que estamos y seguimos destrozando.

un saludo

Sergio Harillo dijo...

Efectivamente, he buscado el edificio en Google Maps y esa segunda planta es un añadido actual, la casa constaba de planta baja más una primera planta.

Imagino que el edificio contará con su respectiva licencia y se habrá permitido ese remonte para igualar toda la calle. De todos modos, la casa estaba en muy malas condiciones y quizás no tenía ningún tipo de protección, no lo sé. Si carecía de protección y el PGOU actual permite dos plantas en esa calle, lo que se ha hecho es igualar la altura con el resto de edificios.

Al margen del remonte, me sigue pareciendo muy atractivo el balcón.

Saludos!