jueves, 11 de octubre de 2012

Noche en Blanco: Rutas culturales


Los organizadores de la Noche en Blanco queremos que la noche del 26 de octubre no sólo la gente acuda a determinados espacios a disfrutar de la Cultura sino que la propia ciudad se convierta en un espacio más donde el patrimonio sea el principal protagonista. Para ello, la programación incluye hasta cuatro rutas que discurrirán por diferentes puntos de la ciudad. Algunas de ellas requieren reserva previa así que aquí tenéis toda la información para poder apuntaros:

Ruta 'Patrimonio Industrial Avenida de Miraflores'. En colaboración con la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrios La Trinidad, hemos organizado esta ruta que partirá de la esquina con la Ronda Histórica para conocer los entresijos del pasado industrial de esta zona de la ciudad dónde a día de hoy aún se conservan importantes edificios. Las rutas empezarán a las 21'00, 21'30, 22'00 y 22'30 horas. Para reservar tienes que mandar un correo a Cultura de Sevilla con el asunto "Ruta Industrial" indicando nombre y apellidos de las personas asistentes y horario preferente.

Ruta 'Noche en Blanco con Sevilla Low Cost'. Esta joven empresa formada por estudiantes de Historia realizará un recorrido que partirá de la Fábrica de Tabacos y culminará en el Castillo de San Jorge, donde los visitantes podrán acceder a conocer los restos arqueológicos conservados bajo el mercado de Triana. Durante el recorrido conoceremos puntos tan importantes como la Catedral, el Ayuntamiento o el Puente de Triana. Puedes reservar tu plaza aquí

Ruta 'Sevilla Bajo las estrellas'. Alminar Servicios Culturales, empresa con una larga trayectoria cultural en la ciudad, participa en la Noche en Blanco con un recorrido por el Barrio de Santa Cruz. Si eres de los que nunca pisa Santa Cruz porque es un barrio para los guiris, te sorprenderá la historia y leyendas que esconde una de las zonas más bellas de la ciudad. La reserva de plazas empezará a partir del día 15 aquí

Ruta romana. El Ayuntamiento de Sevilla colabora con la Noche en Blanco organizado una visita guiada que incluye el aljibe romano de la Plaza de la Pescadería y el Antiquarium, dando a conocer parte de la Sevilla romana. La visita comienza en el aljibe, donde habrá grupos cada media hora desde las 21'00 hasta la 1'00 horas, posteriormente quién lo desee podrá desplazarse hasta el Antiquarium para asistir a una nueva visita guiada en este espacio. Esta actividad no requiere reserva previa y los grupos se irán formando por estricto orden de llegada. La romanización se puede completar con la visita a Romanorum vita, en la Plaza de San Francisco, que también estará abierto esa noche.

No hay comentarios: