miércoles, 3 de octubre de 2012

La muestra de la Expo'92 supera las 5.000 visitas


La exposición 'Recuerdos de una Exposición Universal: 1992-2012' superó a última hora de ayer las cinco mil visitas. En apenas dos semanas, la muestra ha conseguido llevar hasta el Círculo Mercantil de la calle Sierpes a un gran número de personas interesadas por el acontecimiento que cambió Sevilla y la adentró en el siglo XXI.

La Asociación Legado Expo le ha devuelto a los sevillanos con esta muestra un pedacito de su historia y son muchos los que se emocionan al ver los objetos expuestos; "yo estuve allí", "aquello fue un sueño" y "qué pena que no durara más" son algunas de las frases que más se escuchan en la sala de exposiciones. La exposición está siendo toda una experiencia para sus organizadores que, cada día, descubren nuevos detalles de la Exposición Universal gracias a las anécdotas y recuerdos de los visitantes.

Esta exposición es una muestra del poder de convocatoria de la ciudadanía y del esfuerzo de un reducido número de personas que se negaron a dejar pasar el aniversario de un acontecimiento tan importante ante el nulo interés del Ayuntamiento que no ha mostrado intención alguna de rememorar este aniversario. Sin embargo, una vez más, la ciudadanía le da una lección a los políticos demostrando que la ilusión y el esfuerzo son armas mucho más potentes que la propaganda política y los presupuestos desorbitados.

La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de octubre de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

No hay comentarios: