martes, 18 de septiembre de 2012

Expo _ Romanorum Vita


'Romanorum vita' recala en Sevilla para mostrar cómo era la vida diaria de un ciudadano romano hace dos mil años. En la carpa instalada en la Plaza de San Francisco, el visitante podrá recorrer las calles de una urbe romana y pasear por una domus, contemplando sus estancias, mosaicos y pinturas. La exposición llega a Sevilla coincidiendo con el centenario de la declaración de Itálica como monumento nacional. Mientras la ciudad romana de Santiponce adolece ante la desidia de las administraciones, al menos en la vieja Hispalis podremos saber cómo fueron estas ciudades antes de la caída del Imperio.

La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre de lunes a viernes de 12'30 a 14'00 y de 17'00 a 21'00 horas. Los fines de semana se podrá visitar de 11'00 a 14'00 y de 17'00 a 21'00 horas. Las visitas son guiadas cada quince minutos.

Más información aquí

2 comentarios:

Mektres dijo...

Estamos deseando pasarnos por la carpa, ¿has entrado? ¿merece la pena?

Muy útil tu blog, enhorabuena. Te seguimos a partir de ahora : )

Un saludo desde Mektres!
mektres.wordpress.com

fudet dijo...

La exposición es correcta. Un par de videos y la recreación de un par de metros de una calle típica y una casa. Se ve en 15 minutillos. El problema es que, si hay mucha gente, la cola se puede hacer eterna y es más probable que te pases más tiempo esperando que haciendo el recorrido.
Este tipo de exposiciones deberían complementarse con visitas a Itálica y similares para hacerlas más completas