lunes, 13 de agosto de 2012

Sevilla contará con cuatro nuevos museos antes de fin de año


El año 2012 podría pasar a la historia como el año en el que se abrieron al público más museos y espacios culturales en la historia de Sevilla. Iniciábamos el año con la reapertura del Pabellón de la Navegación y lo acabaremos con otras cuatro grandes aperturas. En noviembre está previsto que culminen las obras de rehabilitación de la iglesia de San Luis de los Franceses, un templo que pertenece a la Diputación provincial y en el que se lleva trabajando varios años para devolverle todo su esplendor. La iglesia, construida por Leonardo de Figueroa cuenta con decoración de Duque Cornejo y Domingo Martínez y está considerado uno de los mejores templos barrocos españoles. La apertura vendrá acompañada de otras sorpresas como la capilla doméstica de los jesuitas, perteneciente al mismo complejo, y los restos de un palacio medieval aparecido durante las obras. La Diputación también está barajando ubicar en otras dependencias del edificio un museo donde mostrar todo el patrimonio atesorado desde el siglo XIX por esta institución.

Diciembre será otro mes calentito en cuanto a inauguraciones se refiere. El Ayuntamiento prevé abrir al público el Centro de interpretación del Mudéjar, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba; el Museo de la Cerámica en Triana y la musealización de las Casas Consistoriales que permitirá que cualquier visitante que lo desee pueda conocer el principal edificio municipal gracias a un servicio de audioguías. 

Con estas incorporaciones al patrimonio monumental de la ciudad, Sevilla cuenta con una nueva baza de cara al turismo cultural. En manos de las instituciones está el saber vender la visita a estos edificios y museos como una nueva experiencia para conocer aún mejor la historia y el arte de nuestra ciudad.

No hay comentarios: