martes, 10 de julio de 2012

El Ayuntamiento se abrirá a las visitas turísticas


Fue una promesa electoral y aunque está tardando, parece que se sigue trabajando en ello. El edificio principal del Ayuntamiento de Sevilla es una de esas joyas patrimoniales que no se entiende que no tenga un horario fijo de visitas. Hasta ahora sólo se puede visitar previa cita y en ocasiones especiales, pero la intención del Ayuntamiento es que dentro de unos meses tenga un horario regular para que todo aquél que esté interesado pueda visitarlo. La visita no sólo permitirá conocer este magnífico edificio y su interesante colección de arte, sino que reportará ingresos a las arcas municipales ya que se pretende cobrar por la misma a los visitantes foráneos.

El proyecto incluye la musealización de las Casas Consistoriales para que el visitante pueda recorrerlas conociendo su historia y disfrutando de las obras de arte que atesora. Para ello se instalarán cartelas y se editarán trípticos informativos que permitan recorrer la Sala Capitular, la escalera renacentista o el Salón Colón entre otras importantes estancias.

Y como muestra, un botón. Aquí tenéis el reportaje que se publicó en Cultura de Sevilla con motivo del 28 de febrero (enlace)
Fuente: ABC

3 comentarios:

Pepe Becerra dijo...

Ya iba siendo hora. A ver si el Palacio Arzobispal (tercera pinacoteca de Sevilla) sigue el ejemplo y nos deja ver los tesoros que guarda entre sus muros.
Saludos.

Unknown dijo...

Según tengo entendido a través de otros medios, la entrada será libre para los residente en Sevilla, como en los Reales Alcázares o la Catedral, y de pago para el resto de visitantes. Sería menester corregir la información, o al menos hacer mención a ésta posibilidad.

alandalus00 dijo...

Hace tiempo que quería poner un comentario. La verdad es que el ayuntamiento se puede visitar por todos desde la Expo92, gratis y una visita realizada por voluntarios (realmente no cobraban nada, de diversa calidad, de hecho yo he llevado a mis alumnos desde el 2000, cuando empecé a trasbajar, antes lo hacía con amigos... pero, ahora se ha complicado el sistema, y el personal que realiza la visita es nefasto... resultado, a peor