lunes, 21 de mayo de 2012

Primera piedra del teatro de Triana

La Escuela de Danza de Matilde Coral y la Escuela de Teatro Viento Sur tienen por fin un punto de encuentro que se materializará en un nuevo espacio escénico en el barrio de Triana. El pasado viernes día 18 se colocó la primera piedra de este teatro que se levantará en el barrio del Tardón y que, de momento, cuenta con unos 400.000 euros aportados por el INAEM.

El edificio se irá construyendo en función de las disponibilidades presupuestarias, por lo que de momento se comenzará la obra por las dos escuelas, dejando para más adelante el núcleo central del centro, precisamente donde estará el espacio escénico con un aforo de unas cien personas. Para poder completar el proyecto, se ha puesto en marcha la campaña 'Ladrillos de la esperanza' que invita a todo aquél que lo desee a contribuir con diez euros a la construcción del edificio, fomentando así el arraigo con el futuro centro cultural.

Si bien es de valorar la apuesta por la Cultura en estos momentos, habría que preguntarse si realmente es el momento de levantar otro espacio cultural en una ciudad que a duras penas puede sostener los que ya tiene. Es evidente que con esos 400.000 euros apenas da para comenzar con las obras y quién sabe si en un futuro se podrá culminar o nos encontraremos con un edificio a medio concluir. ¿No hubiera sido más rentable a corto y medio plazo rehabilitar algún espacio ya existente? Ojalá este proyecto llegue a buen puerto, pero quizás sea demasiado arriesgado haberse embarcado en algo de estas características.

Fuente: Diario de Sevilla

5 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

y el de la sgae de la cartuja????, ¿no esta en venta???. No entiendo este tipo de derroche de dinero, construir y construir, eso si, gastar en conservar eso no se lleva en sevilla.

DetectiveHallenbeck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DetectiveHallenbeck dijo...

El Teatro Lope de Vega necesita una inversion muy fuerte para recuperar su cúpula (exterior los azulejos que faltan e interior una mano de pintura), los adornos de alrededor, las luces, los tejadillos, repintar muchas zonas de la fachada, reponer losas de escaleras y rampas, arreglar la solería del casino de la exposición, etc, etc, etc. El asunto esq este teatro nuevo de Triana se suponía una inversión privada en suelo cedido por el Ayuntamiento, por tanto creo que no se ha puesto dinero público. Es decir, es indiferente si lo hacen porq no nos esta costando dinero

Sergio Harillo dijo...

Según he leído en la noticia, gran parte del presupuesto lo pone el INAEM, que es un organismo público dependiente del Ministerio de Cultura.

Saludos!

Nahuel en red dijo...

No solo es un teatro, estamos hablando de dos ESCUELAS, una de danza, y otra de teatro, el espacio escénico es muy pequeño, yo diría que es más escuela, que espacio para mostrar. A ver si la cultura aumenta con la crisis, cuanto peor estemos mayor será nuestras ganas de expresarnos.