sábado, 19 de mayo de 2012

Nuevas placas 'Sevilla: Ciudad de Ópera'


Ya se ha empezado a instalar la señalización de las nuevas rutas turísticas y culturales que hacen referencia a la relación de la ciudad con la ópera. Además de las placas de bronce en diferentes puntos del centro histórico marcando el itinerario de estas rutas, en determinados puntos se instalarán placas como la de la imagen, ubicada en la calle Santo Tomás y que hace referencia a la casa de Figaro, el barbero que Rossini inmortalizó en su popular ópera.

3 comentarios:

DetectiveHallenbeck dijo...

Esta mal (no se si el articulo o donde finalmente han puesto la placa). El lugar de la casa (barbería) de figaro esta en la desembocadura de la calle santander con la avenida de la constitución y no en la calle santo tomás... y menos en pleno torreón de Abdelaziz. De hecho en el plano de los recorridos de ópera la casa aparece en la desembocadura de la Calle Santander...

DetectiveHallenbeck dijo...

Es muy frustrante que en esta ciudad siempre se hagan las cosas mal, incluso las buenas ideas, por la pereza de los supervisores y la idiferencia de los mandados

Sergio Harillo dijo...

@ Detective: El artículo no está mal, he puesto la foto del lugar donde se encuentra la placa. Si te fijas, no digo que allí estuviera la casa de Figaro, sino que la placa hace referencia a dicha casa.

Ya sois varios los que me habéis dicho que la placa está mal situada, de ser cierto, me parece lamentable que se haya cometido este error ya que más que informar, se desinforma al que lee la placa.

Saludos!