sábado, 5 de mayo de 2012

Monumentos del mes de mayo: Pabellón de Marruecos de 1992


El Pabellón de Marruecos es uno de los edificios más representativos de cuantos se construyeron para la Exposición Universal de 1992. Para su construcción, decenas de artesanos marroquís trabajaron para que las maderas, yeserías y azulejos que decoran sus estancias asombraran al mundo. Y así fue. Una vez concluida la Muestra, el edificio fue cedido al Gobierno Español y actualmente es sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Con motivo del XX Aniversario de la Expo, celebrado hace unas semanas, el Pabellón acogió visitas guiadas que servían de broche de oro para las que organizó la Asociación Legado Expo por el recinto de la Cartuja. Ahora, en el mes de mayo, la Fundación afronta dos nuevas actividades especiales que se suman a la larga lista de encuentros culturales que se celebran en su sede durante todo el año. Entre el 10 y el 20 de mayo participará en la Feria del Libro de Sevilla y ya la última semana, a partir de día 25, acogerá una serie de actividades para conmemorar el XX Aniversario de la construcción del edificio, con exposiciones, visitas y un mercadillo artesanal.

Por todo ello, elegimos el Pabellón Hassán II de la Isla de la Cartuja monumento del mes de mayo, para animaros a disfrutar de esta desconocida joya. 

Más información sobre actividades y reserva de visitas en su web

1 comentario:

Ignacio Sánchez dijo...

Me ha encantado la visita y poder recordar el interior del pabellón 20 años después. Me alegra que se conserve en tan buenas condiciones.