jueves, 10 de mayo de 2012

Mamá, quiero ser artista

Sin que nos hayamos dado cuenta, el alcalde de la ciudad ha sido poseído por el espíritu de Concha Velasco cuando cantaba aquello de "mamá, quiero ser artista". Algo debe funcionar muy mal en el Ayuntamiento de Sevilla cuando, en plena crisis, se vende como gran idea 'Operación Talento'.

El sueño de triunfar como cantante, 32 aspirantes, galas, un premio en metálico, la posibilidad de grabar un disco... ¿Suena, verdad? Pues no, no estamos hablando de Operación Triunfo, Factor X, El Número 1, ni ningún otro talent show, sino de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla en el que se van a gastar 23.000 euros. La ocurrencia no tiene por dónde cogerla y es difícil entender cómo un Ayuntamiento puede hacer algo así. Ni en plena época de vacas gordas 'Operación Talento' tendría sentido; mucho menos ahora. Es insultante que se vaya a invertir dinero en algo así, por mucho que se venda como "una alternativa a la botellona". Si de verdad quieren fomentar la Cultura, que utilicen esos 20.000 euros para comprar libros que rellenen los estantes de las bibliotecas municipales.

Hace unos días Sevilla se escandalizaba con los tweets de Pérez Reverte. Resulta que la Sevilla real, puede ser peor incluso de lo que pensábamos.

2 comentarios:

DetectiveHallenbeck dijo...

No estoy deacuerdo con tu sugerencia. Las bibliotecas ya no son lo que eran, básicamente porque la gente ya no lee más libros salvo para consultas específicas y, si necesitas un libro que no tienen, rellenas una ficha y lo compran y a las varias semanas lo tienes.

Yo sugeriría mejor que esos 23.000€ se gastaran en promocionar el talento, sí, pero de otra forma. Por ejemplo, poniendo en valor el mausoleo de Sevillanos Ilustres o en poner una estatua a Beethoven junto al Castillo de San Jorge, por aquello de Fidelio o a Orson Welles, que pasó 1 año de su juventud en Triana y luego volvió muchas veces a Andalucía

Sergio Harillo dijo...

Lo de los libros fue tan sólo una sugerencia, evidentemente habrá mil y un destinos mejores para esos 23.000 euros que emplearlos en un concurso musical.

En cuanto al Panteón de Sevillanos Ilustres, depende de la Universidad y me temo que es precisamente esta institución quién no está muy interesada en que haya movimiento en la cripta de la Anunciación.

Saludos!