martes, 29 de mayo de 2012

El Pabellón de la Navegación renueva sus contenidos

El Pabellón de la Navegación sigue sumando elementos a su exposición permanente para hacer de la visita una experiencia mucho más completa. Tras la restauración de cinco maquetas que formaron parte del contenido del edificio en la Expo, han sido ubicadas en la sala principal del Pabellón, en el conocido como mar de leds. Además de diversos navíos históricos, el visitante podrá ver una maqueta del trasatlántico Reina Victoria Eugenia, uno de los grandes buques de pasajeros de fabricación española.

En la sala II, donde está instalado el gran panel pintado por Gabriel Pacheco, también se han colocado una serie de paneles que mejoran la comprensión de los elementos expuestos al tiempo que explican los pormenores del panel, que narra la evolución de la navegación. Por último, la Torre Schindler ha sido musealizada con la exposición 'Una vuelta a la historia de Sevilla'. En cada una de sus plantas se narra de forma amena y didáctica la metamorfosis de la ciudad y su río, desde el siglo VIII a.C. hasta la actualidad.

Más información aquí

2 comentarios:

Carlos dijo...

Me alegro por el museo. Me invitaron a visitarlo pocos días después de la inauguración, y lo noté bastante soso, como inacabado y desaprovechado, haciéndose además el recorrido muy corto. (Lo hice saber en el buzón de sugerencias). Con la futura exposición del Titanic ganará mucho. Y aún espero algún barco a escala real como en la Expo ;)

ttsuarez dijo...

Muchas gracias por la difusión de las mejoras que se realizan en el Pabellón de la Navegación. Seguiremos trabajando por la satisfacción de los visitantes. Un saludo.