jueves, 31 de mayo de 2012

El Alcázar acoge la presentación de la Orquesta Bética de Cámara


El Patio de la Montería de los Reales Alcázares acoge esta tarde la presentación en sociedad del nuevo proyecto de la Orquesta Bética Filarmónica, su sección dedicada a la música de Cámara. La agrupación, nacida de la mano de Manuel de Falla en 1923, repetirá el mismo repertorio que interpretó en su fundación, 'Pavane pour une infante defuncte' y 'Ma mere L'Oye' de Ravel, 'El amor brujo' del propio Falla y 'L'aprés midí d'une Faune' de Debussy.

El aforo cuenta con 400 localidades y será de entrada libre y gratuita gracias a la colaboración del Patronato de los Reales Alcázares y la Real Maestranza de Caballería. El concierto, dirigido por Michael Thomas, comenzará a las 21'30 horas.

Más información sobre esta formación aquí

6 comentarios:

Toi dijo...

Con todo respeto, no entiendo, siendo este blog defensor como es de las iniciativas de la sociedad civil, que omitas la importante información de que el foro Al - Ándalus sea el impulsor y organizador de este concierto.
De hecho en uno de los enlaces que referencias, el de >Diario de Sevilla, lo dice expresamente:
"El concierto de presentación de la Orquesta Bética de Cámara --con entrada gratis hasta completar las 400 butacas que conforman su aforo-- ha sido patrocinado por el Real Alcázar y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y su organización ha corrido a cargo de los miembros del Foro Al Andalus, creado por un grupo de ciudadanos para colaborar con el progreso y la cultura de Sevilla desde la sociedad civil."

Toi dijo...

Perdón, es en el enlace de Europa Press, no en el de Diario de Sevilla.

Olvidé agradecerte, muy sinceramente, que anuncies el concierto, aunque sigo sin comprender la omisión que comento en mi anterior envío.
Un saludo afectuoso,
Antonio del Junco.

Sevillana Clásica dijo...

A que hora abren las puertas?? Se entra por la puerta que da como hacia el Prado no??

Sergio Harillo dijo...

Antonio, no he omitido nada, simplemente he seleccionado información para la entrada pero tanto en el enlace como en la propia imagen aparece a quién corresponde la organización del evento. Por lo que leí en la noticia (con poca información, la verdad) el dinero para que se pueda desarrollar de manera gratuita el concierto lo han puesto el Alcázar y la Maestranza de Caballería, por eso aparecen en el post.

En cuanto al horario de apertura de puertas y acceso, es una incógnita ya que es una información que no aparece ni en la noticia ni en la propia web de la formación. Habrá que irse con tiempo.

Saludos!

Toi dijo...

Gracias por la respuesta. La entrada es por la puerta del León (también llamada de los Leones) a partir de las nueve.

Sergio Harillo dijo...

Gracias por la información, Antonio. Ahora puedo ir a tiro hecho :)

Saludos!