viernes, 11 de mayo de 2012

Abre sus puertas en Sevilla 'Lugadero'

Con la exposición 'A un kilómetro vista' del fotógrafo Jesús Granada, se presenta en sociedad un nuevo espacio cultural al que le deseamos una larga vida en la ciudad: Lugadero.

Lugadero es un lugar (valga la redundancia) de encuentro entre el arte y la arquitectura, dos disciplinas que hasta ahora no tenían un foco de diálogo físico en Sevilla. Bicheando por su web, llama la atención el curriculum de los culpables de este proyecto, todos ellos con amplia experiencia en el mundo cultural con iniciativas de gran éxito como PechaKucha Night.

La exposición que sirve de presentación de este nuevo espacio muestra el interesante punto de vista de Jesús Granada, que durante los últimos trece años ha recorrido Andalucía para mostrar lo mejor de la arquitectura contemporánea de la región. Cualquier aficionado a la arquitectura habrá dado antes o después con alguna fotografía suya buscando por internet proyectos por lo que es una gran noticia poder disfrutar de su obra en un espacio físico.

La inauguración del espacio ayer por la tarde fue todo un éxito, un lleno absoluto y la presencia de arquitectos como Vázquez Consuegra y Víctor Pérez Escolano. Iniciativas como ésta sí que demuestran el talento de los jóvenes sevillanos, que tome nota el Ayuntamiento y enmiende sus erráticas medidas talentosas.

Toda la información en su web (enlace)

No hay comentarios: