viernes, 30 de marzo de 2012

La subasta de los muebles del Alfonso XIII, el 18 de abril


El próximo 18 de abril saldrán a la venta diferente muebles del Hotel Alfonso XIII que han sido retirados del edificio en la última intervención. Si bien la mayoría proceden de la segunda mitad del siglo XX, algunos de los que saldrán a subasta son los originales de 1928.

El Ayuntamiento pretende con esta venta obtener beneficios de un patrimonio sin posibilidad de reaprovechamiento al mismo tiempo que evita tener que almacenarlo con el consiguiente gasto para las arcas municipales. De la subasta se encargará la empresa 'Arte, Información y Gestión', perteneciente a Cajasol. Las piezas se podrán contemplar en la sede de Cajasol de la calle Laraña desde el día 9 de abril en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Como ya se denunció en su día, cuesta entender cómo el Ayuntamiento puede deshacerse de un mobiliario con más de ochenta años, más cuando el Hotel está protegido, lo que engloba todo lo que tenga dentro. Igual que no se podrían vender los paños de cerámica que decoran sus paredes, tampoco deberían venderse sus muebles originales. Con esta actuación lo único que se consigue es desperdigar un patrimonio que es de todos (el dueño del Hotel es el Ayuntamiento) y que se podría haber conservado bien en el mismo hotel o en algún espacio museístico como el Museo de Artes y Costumbres Populares.


No hay comentarios: