jueves, 9 de febrero de 2012

Urbanismo se compromete con la Fábrica de Vidrio

La Plataforma de Defensa de la Fábrica de Vidrio 'La Trinidad' se reunió ayer con el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla consiguiendo lo que podría definirse como un gran triunfo.

En la reunión mantenida se han acordado los siguientes puntos, según informa en nota de prensa la Plataforma:

1. Redacción de un nuevo PERI (Plan Especial de Reforma Interior) que recoja la protección obtenida en acuerdo plenario sobre las tres naves y no sólo lo que actualmente está declarado BIC.
2. La creación de una Fundación que coordine y disponga de todos los proyectos que se recogerían en la Fábrica de Vidrio: Centro de actividades culturales, centro cívico, Museo del Vidrio de Andalucía y escuela taller del vidrio artesanal.
3. Iniciar el Plan director y proyecto para poner en funcionamiento la Escuela Taller del Vidrio artesanal de Andalucía.

De seguir adelante el interés del Ayuntamiento por este edificio, es posible que más pronto que tarde por fin lo podamos ver puesto en valor y lo más importante, protegido. Es digno de admiración el empeño y esfuerzo de la Plataforma, que ha conseguido durante todos estos años mantener viva la idea de que 'La Trinidad' puede ser mucho más que un solar donde construir viviendas.

No hay comentarios: