lunes, 12 de diciembre de 2011

Nueva cripta arqueológica en el Patio de Banderas


Según avanza el diario El Mundo, el patronato de los Reales Alcázares ya trabaja en la musealización de los restos arqueológicos encontrados en el Patio de Banderas durante varias campañas arqueológicas. El proyecto consistiría en construir una cripta arqueológica que ocuparía gran parte del patio (la zona de albero) a la que se accedería desde una de las viviendas del patio que pertenece al conjunto patrimonial. A través de un túnel se comunicaría el futuro centro de interpretación del yacimiento, ubicado en el número 15 del Patio, con los restos romanos, visigodos y prehistóricos hallados.

Con la apertura de esta nueva cripta arqueológica, prevista para finales de mandato, Sevilla contará con varios centros destinados a dar a conocer el subsuelo sevillano, dos de ellos ya abiertos al público: Castillo de San Jorge y Antiquarium; y un tercero cerrado por falta de iniciativa política, el aljibe de la plaza de la Pescadería.

Fuente: El Mundo

4 comentarios:

Toi dijo...

humm... magnífica foto.
¿es tuya?

Alverspin dijo...

Menos mal, me esperaba que como en otras ocasiones se "protegieran" los restos y se les echara cemento encima. Esperemos que la dejadez poítica no acabe con este buen proyecto.

Sergio Harillo dijo...

@ Toi: Perdona por tardar tanto en contestarte. La foto no es mía, la encontré en Google. No sé dónde han ido a parar las fotos propias que tenía del Patio de Banderas y recurrí a Google para poder ilustrar la noticia.

Saludos!

mataiotes dijo...

Blogger no sé lo que pasa que no puedo comentar en otras entradas. Y no debe ocurrirme solo a mí. Porque no hay casi ningún comentario en los últimos pots. Algo pasa.