viernes, 30 de diciembre de 2011

Los grandes museos dan a conocer su programación para 2012

Los principales museos españoles ya están anunciando las que serán sus grandes exposiciones para el año próximo. Entre los grandes centros expositivos podemos encontrar propuestas para todos los gustos; Goya, Botero y Anselmo Guinea en el Bellas Artes de Bilbao, David Hockney y Egon Schiele en el Guggenheim de Bilbao, numismática y arte gótico catalán en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), además del Reina Sofía, el Picasso de Málaga o el Museo del Prado, en el que Rafael Sanzio, Anton van Dyck y Murillo (exposición que después viajará a Sevilla gracias al patrocinio de Focus Abengoa) protagonizarán la temporada expositiva.

¿Y Sevilla? Pues de momento lo único que se sabe es que el Bellas Artes albergará la exposición de Gonzalo Bilbao hasta marzo y que el Arqueológico prepara una dedicada a Tartessos. Nada más.

El hecho de dar a conocer con varios meses de antelación las exposiciones que acogerán los museos busca incentivar el turismo cultural y promocionar los centros. Mientras que los grandes museos españoles contarán con una variada oferta cultural durante los próximos doce meses, en Sevilla ni sabemos lo que se expondrá ni hay dinero para programar nada. Sin embargo, llama poderosamente la atención que el Museo Picasso de Málaga contará con cinco grandes exposiciones, un espacio que depende de la Consejería de Cultura, al igual que el Bellas Artes sevillano. 

No hay comentarios: