sábado, 3 de diciembre de 2011

El Museo Arqueológico prepara una exposición sobre el Carambolo

Siguiendo la estela del Museo de Bellas Artes y la exposición de producción propia sobre Gonzalo Bilbao, el Museo Arqueológico ya trabaja en la que será su exposición estrella de la temporada y que girará en torno al tesoro del Carambolo y la cultura tartésica.

El lugar escogido serán las salas temporales habilitadas precisamente para la exposición del tesoro que se celebró en el cincuenta aniversario de su descubrimiento el año pasado. Aún no se sabe si se expondrá el original o la copia que custodia el propio museo pero la intención del Arqueológico es poner en valor parte del patrimonio tartésico atesorado dando a conocer las valiosas piezas que se conservan en las salas de Prehistoria junto con el altar fenicio recién restaurado por el IAPH y que fue hallado en Coria del Río.

La muestra abrirá sus puertas previsiblemente en enero y seguramente será la última que acoja el Museo antes del traslado de sus fondos con ocasión de la remodelación que se llevará a cabo en el edificio a partir del año que viene.

No hay comentarios: