miércoles, 28 de diciembre de 2011

Anish Kapoor decorará la Plaza de San Francisco



Con motivo del XX aniversario de la Exposición Universal de 1992 que se celebrará el año que viene, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una completa remodelación de una de las plazas más conocidas de la ciudad, la Plaza de San Francisco. La actuación comprende la renovación de su pavimento, mobiliario urbano y jardinería, sin embargo el emblema de la nueva plaza será una gran escultura encargada al artista Anish Kapoor.

Y es aquí donde entra la relación con Expo'92, como se recordará, durante los meses que duró la muestra, junto al Lago de España se pudo disfrutar de la obra 'Edificio para un vacío', de este artista. La pieza fue demolida de forma incomprensible para la construcción de Isla Mágica. El artista ha mostrado en varias ocasiones su descontento por la eliminación de su obra, lo que ha llevado al Ayuntamiento a encargarle una nueva que se ubicaría en la Plaza de San Francisco, al estilo de la obra 'Puerta de las nubes' que marca el paisaje del Millenium Park de Chicago (imagen superior).

Sin duda, una gran forma de celebrar el aniversario.


>
>>
>>>
>>>> Como muchos habréis comprobado, esta noticia se trata de una inocentada. Espero no haber causado muchos quebraderos de cabeza :)

2 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

jajaja, muy bueno, me lo he trabajo a base de bien.

Maese Maesa dijo...

Que cruel eres, Cultura de Sevilla, y que dardo tan afilado has lanzado contra el profundo aprecio que demuestra Sevilla por el arte contemporáneo en sus monumentos públicos.