viernes, 9 de diciembre de 2011

175 aniversario del nacimiento de Bécquer

Hoy se cumple el centenario de la inauguración del monumento a Gustavo Adolfo Bécquer que decora una de las glorietas del Parque de María Luisa. El 9 de diciembre de 1911 se inauguraba el conjunto diseñado por Lorenzo Coullaut Valera y auspiciado por los hermanos Álvarez Quintero.

Con motivo del centenario y aprovechando que en 2011 se celebra el 175 aniversario del nacimiento del poeta, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actos conmemorativos. La glorieta de Bécquer acogerá hoy una liberación de libros en colaboración con 'Book Crossing Sevilla'. Además, el próximo día 15 se inaugurará en Santa Clara la exposición 'Fama y Fortuna de Gustavo Adolfo Bécquer', una muestra que tomará el testigo del ciclo que la Academia Sevillana de Buenas Letras le dedicará al poeta los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Fuente: Europa Press

2 comentarios:

Carboanion dijo...

De la colaboración con BookCrossing podría hablarte, porque toda la colaboración que querían era que les dijésemos de dónde descargar las etiquetas y cómo se registran los libros. A mí me dijeron que la liberación sería el día 7 a las doce de la mañana, aunque el centenario fuera el 9 :S

Sergio Harillo dijo...

Carbonian, en la nota de prensa que mandó el Ayuntamiento la fecha indicada era el 9 de diciembre, por eso puse esa fecha :)

Saludos!